Mié. Abr 8th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Agricultores zamoranos vuelven a denunciar fumigaciones clandestinas en la comarca de La Guareña

2 minutos de lectura
Desde hace tiempo hay algunos agricultores que vienen denunciando las fumigaciones clandestinas que se realizan con aviones y drones en algunas zonas de la provincia zamorana, concretamente, en la comarca de La Guareña y Sayago.
Esta situación está provocando, según ha señalado a Agronews Castilla y León, el agricultor de la localidad de Argujillo Marcos Alonso, “que se dañe no solo nuestros cultivos sino también la salud”.
Hace años que el cielo de la provincia zamorana se cubre con estelas blancas que en muchas ocasiones dejan caer fibras de aluminio y bario no solo en las tierras y cultivos de la zona sino que también se está respirando por parte de los vecinos que viven en esos lugares. Hay agricultores que desde hace tiempo vienen denunciando esta situación que achacan a aviones y drones de la OTAN que “masacran” con fumigaciones de tóxicos estas comarcas.
La activista medioambiental y perteneciente a la plataforma Guardacielos, Josefina Fraile, ya lo ha denunciado en muchas ocasiones cuando ha acudido a la provincia “Desde 1999 se están llevando a cabo fumigaciones clandestinas en España, por aviones militares de la OTAN, que ejecutan programas de geoingeniería para manipular el clima y las comunicaciones globales a través del control de la estratosfera y de las ionosfera para fines militares. Y Zamora es una zona especialmente delicada ya que es su radar de experimentación”.
Y así lo considera y confirma este agricultor zamorano Marcos Alonso quien también pertenece a la misma plataforma. “Utilizan los aviones para fumigar y cambiar el clima y esto nos está perjudicando enormemente”, ha señalado Alonso. De hecho, el ha realizado muchos análisis de sus terrenos en los que tiene cultivos, tanto en ecológico, convencional y pinares y siempre con los mismos resultados “hemos encontrado partículas en las tierras que nos dan cifras de 19.000 miligramos de aluminio, 700 miligramos de manganeso, 1.500 miligramos de titanio etc, una barbaridad, nos están envenenando poco a poco”.
Concretamente Marcos Alonso viene detectando esta situación desde el año 2012 cuando veían las borrascas en el cielo “después veíamos los aviones y al poco tiempo se deshacían y cambiaba el tiempo”. Reconoce que esto “es un gran negocio” para los gobiernos y quien respalda esta situación.
Una de las últimas fumigaciones que ha detectado Alonso en el cielo fue el pasado 2 de abril “desde temprano y durante todo el día aviones y drones de la OTAN masacran con fumigaciones de aluminio y bario las comarcas zamoranas de Sayago y La Guareña cubriendo totalmente el cielo, con estas sequias inducidas, ataque contra la salud y la vida de los ciudadanos, por estas fumigaciones militares se pone en peligro la supervivencia de esta provincia, las responsabilidades políticas y penales van a ser exigidas por los ciudadanos”..
Fuente: https://www.agronewscastillayleon.com/agricultores-zamoranos-vuelven-denunciar-fumigaciones-clandestinas-en-la-comarca-de-la-guarena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List

2 minutos de lectura
4 minutos de lectura