Mié. Oct 21st, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Arqueólogos encuentran cientos de guerreros del Ejército de terracota del primer emperador chino

Diez años de excavaciones han permitido recuperar al menos 220 figuras y algunos datos sobre el armamento y la subordinación en las tropas de la antigüedad.

La tercera ronda de excavaciones arqueológicas en torno al mausoleo del primer emperador chino, Qin Shi Huang, ha logrado en una década un importante aumento en el número de guerreros de terracota desenterrados.

Según informan medios locales, de un área de 400 metros cuadrados han sido extraídas al menos 220 figuras humanas, 12 caballos, 2 carros y gran número de armas. Se han obtenido muchos materiales nuevos, incluidas varias piezas arquitectónicas y también alguna información adicional sobre los grados militares del III siglo antes de la era común.

Global Times

@globaltimesnews

More than 220 new terracotta warriors with five different official titles, including senior military ranks, were unearthed during the third excavation of Mausoleum of the First Qin Emperor. 12 terracotta horses and a variety of weapons were also found. #archeology

Video insertado

53 personas están hablando de esto

La armadura y la vestimenta de las figuras permite dividirlas en militares de alto rango, oficiales intermedios, oficiales inferiores y guerreros comunes. Después de un estudio preliminar, los arqueólogos estiman ahora que las figuras de rango inferior aún deben subdividirse en dos, algo que implica una revisión de la jerarquía en el Ejército de la época.

Entre el armamento hallado abundan espadas y ballestas de bronce. También se encontraron platos y calderos y el camello de oro más antiguo jamás visto en China.

Los trabajos se han llevado a cabo entre los años 2009 y 2019 en el denominado hoyo número 1, que mide en realidad 14.260 metros cuadrados. Según una estimación de la distribución de las figuras, esta zona del conjunto funerario de Qin Shi Huang podría cobijar más de 6.000 guerreros y caballos de cerámica en totalidad.

Además de las medidas de protección convencional, las reliquias más importantes se transfieren al laboratorio para su conservación, añade la fuente. Esta vez se trata de más de 100 piezas y al menos 20 lugares de importancia que están siendo protegidos.

Los primeros guerreros de terracota fueron hallados en las afueras de de la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi, en 1974. La propia tumba del emperador chino Qin Shihuang, localizada por debajo de un túmulo, se abrió al público en 1979. En los 40 años que existe el museo funerario de Qin Shihuang, lo han visitado más de 120 millones de turistas, según informó la agencia Xinhua.

Los arqueólogos estiman que el Ejército de terracota tenía una función funeraria.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/338313-guerreros-ejercito-terracota-emperador-china

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List