Sáb. Sep 26th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

El servicio secreto británico investigó ovnis durante la I Guerra Mundial

Varias historias sobre ovnis han circulado sobre la Primera Guerra Mundial. La más sorprendente es que el célebre piloto alemán, Barón Rojo, derribó un platillo volante. Ahora ha trascendido que el servicio secreto investigó este incidente.

¿Derribó el célebre barón Rojo un platillo volante durante la I Guerra Mundial?

El piloto alemán, Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, también conocido como el Barón Rojo, tiene en un haber el derribo de 80 aviones enemigos aunque menos conocido es que abatió -supuestamente- un platillo volante sobre Bélgica en la primavera de 1917.

Lo desveló en 1999 un compañero del piloto, Peter Waitzrick, quien supuestamente fue testigo del encuentro épico en los cielos entre el Barón Rojo y el OVNI.

Ahora se ha sabido que se asignó un equipo de oficiales de inteligencia británicos para investigar avistamientos extraños en los cielos en la Primera Guerra Mundial -entre ellos el citado-, convirtiéndose en precursores, en la vida real, de Mulder y Scully, los agentes del FBI que investigan sucesos paranormales y expedientes OVNI.

La mayoría de nosotros pensamos que la era de los ovnis se inició en 1947 con la observación de Kenneth Arnold sobre el monte Rainier de nueve platillos volantes pero, antes del primer vuelo de los hermanos Wright (1903) y antes, incluso, de que apareciera la Guerra de los Mundos de H.G.Wells (1897) se registró una oleada de dirigibles ‘fantasma’  (qué otra cosa podían ser sino si es lo único que volaba) que sembró el pánico entre los ciudadanos del Reino Unido y los Estados Unidos en los últimos años del siglo XIX y principios del siglo XX.

Según explicó Juanjo Sánchez Oro en la Zona Cero de La Rosa de los Vientos, durante la Primera Guerra Mundial se necesitó adoptar un enfoque más científico. Un departamento precursor al MI5 – el MC5, bajo el control del Teniente Coronel Kell recibió la orden de clasificar los avistamientos en el aire.

En medio del pánico por la posible presencia de dirigibles enemigos, fue una necesidad militar el eliminar y distinguir los “dirigibles fantasma” de los avistamientos de aviones reales.

Nigel Watson, autor de OVNIS de la Primera Guerra Mundial, dice: “Fueron estudiados por el Director Adjunto de Aeronáutica Militar, un puesto ocupado por el Teniente Coronel WS Brancker; el departamento de entrenamiento militar; y tanto Brancker como Kell pueden ser considerados como los primeros Mulder y Scully que analizaron todo el flujo de informes OVNI que llegaban a sus oficinas “.

Fuente: https://www.espaciomisterio.com/misterios/el-servicio-secreto-britanico-investigo-ovnis-durante-la-i-guerra-mundial_18362?fbclid=IwAR2yE9UhCcOGPRgYNzbCQBmxoU5_OX1vsYvmB-0gE3XouH0CL_OTlbqhohc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List