Sáb. Jul 11th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Esta imagen esconde un insecto camuflado: ¿Eres capaz de dar con él?

 

Durante estos últimos meses, varias han sido los fotógrafos que nos han retado a encontrar diferentes animales que se han mimetizado con su entorno. Principalmente distintas familias de leopardos, quienes nos han demostrado a lo largo de este 2019 ser unos auténticos magos del disfraz. Sin embargo, no son los únicos capaces de confundir al espectador.

Hace apenas unos días, el fotógrafo David Weiller compartía un vídeo en su cuenta de YouTube mediante el que mostraba una chinche parda (Pentatomidae) oculta en la selva amazónica de Tanimboca, situada en los alrededores de Leticia (Colombia). Concretamente en el tronco de un árbol, con el que se mimetiza perfectamente gracias a su color pardo. ¿Eres capaz de dar con ella?

La chinche que se mimetizaba con su entorno

En el vídeo en cuestión, de algo más de un minuto de duración, podemos ver a la chinche completamente inmóvil sobre la corteza del árbol. Concretamente en la zona central del mismo, donde podemos ver al insecto moviéndose lentamente frente a la atenta mirada del fotógrafo. Un fotógrafo que, después de subir el vídeo a YouTube, ha animado a sus seguidores a dar con el animal.

Con el objetivo de facilitar su búsqueda, el fotógrafo graba al animal en distintos escenarios. Gracias a ello, todas aquellas personas que se enfrentan al reto pueden dar con el animal de una forma muy sencilla. Pero, la chinche parda no es un animal que se oculte en la naturaleza de forma habitual. De hecho, durante estas últimas décadas, ha llegado a convertirse en una plaga en distintas zonas del planeta.

Así es la chinche parda

La chinche parda mamorada, también conocida como chinche hedionda marrón marmoleada, es un insecto proveniente de regiones como China, Japón, Corea y Taiwán que se ha establecido tanto en América como en Europa como plaga agrícola. Un insecto, que es capaz de crear inmensas poblaciones en muy poco tiempo, que se alimenta de savia vegetal y que es capaz de dañar la producción.

Además, la chinche parda es resistente a muchos de los pesticidas actuales, por lo que es bastante complicado acabar con esta plaga. Pero este insecto también es capaz de protegerse contra la gran mayoría de depredadores. Todo ello gracias al líquido maloliente que desprende cada vez que se ve en peligro. Un aroma, creado a partir de compuestos como el cianuro, que evade a cualquier presa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List