Dom. Sep 20th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Diamante en bruto más grande era una joya mamut

El mayor diamante en bruto que se ha encontrado fue el Cullinan, descubierto en 1905 cerca de 18 pies bajo tierra en las paredes de la mina de diamantes Premier, aproximadamente 24 millas al este de Pretoria, Sudáfrica.
La magnífica piedra se pesó, y se hicieron réplicas antes de que fuera cortado en nueve grandes gemas y 96 pequeñas joyas. El más grande era 530,4 quilates – un poco menos de un cuarto de libra – y fue nombrado el Gran Estrella de África. Es más pequeño y su primo – el 317,3 quilates Pequeña Estrella de África – están instalados en las joyas de la corona británica.
Antes de cortar, la piedra pesaba la friolera 3,106.75 quilates – más de 1,3 libras – pero no era un cristal completo.
La mayoría de los diamantes se producen en forma de cristales con una forma característica llaman un octaedro – piensa en dos pirámides de cuatro lados pegados entre sí en sus partes inferiores. El Cullinan era obviamente parte de un cristal tal – que tenía una superficie curva y depresiones de forma triangular característica de muchos cristales de diamante – pero fue sólo alrededor de un tercio de un octaedro.
Un artículo reciente en  el Registro mineralógica  reconstruyó el cristal de diamante originales.
El uso de una réplica de la réplica original, las partes que faltan del cristal se rellenaron con arcilla. Los resultados fueron sorprendentes – un octaedro que mide alrededor de 4 pulgadas en cada lado. El cristal original podría haber pesado alrededor de 8.300 quilates, o más de 3,5 libras.
Entonces, ¿dónde está el resto?
El cristal probablemente se fragmentó mediante la colocación de explosivos de la lava tubo de diamante, que viajaba de 100 millas por debajo del suelo a una velocidad supersónica hace alrededor de 1,2 billón de años. Trajo consigo diamantes que podrían haberse formado mientras hace 3 Ga.
(Esa es una razón por la idea de que los diamantes son comprimidos de carbón es un mito – el carbón proviene de los árboles antiguos, y no había árboles tan atrás en el tiempo.)
La mina Premier ha producido un buen número de otros diamantes grandes, por lo que algunos fragmentos podrían haber sido recuperados durante la extracción más temprano o más tarde y no se reconoce como partes del Cullinan.
Otras partes podrían haber sido transportados más arriba en la tubería, expuesta en la superficie y llevar por milenios de erosión antes de la explotación cada vez comenzado. Alternativamente, algunos podrían todavía yacen enterrados millas debajo de la superficie y nunca se recuperó.
O tal vez de mañana  Despacho  llevará a la noticia de que otro fragmento importante de esta magnífica piedra finalmente se ha encontrado.
Dale Gnidovec es curador del Museo Geológico Orton en la Universidad Estatal de Ohio.
Fuente: http://www.geologyin.com/2014/11/largest-uncut-diamond-was-mammoth-gem.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List