Posts List

4 diciembre 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Canadá aprueba ley que prohíbe tener ballenas y delfínes en cautiverio

El hijo del senador canadiense Wilfred Moore le dijo a su padre después de visitar un acuario: «¿puedes hacer algo para liberar a las ballenas?» y él le respondió: «puedo intentarlo»

El senador dijo que el proyecto de ley fue el resultado de la sensibilidad de su hijo, pues este después de que los dos observaron Blackfish , un documental sobre las ballenas que sufren debido al cautiverio, le pidió a su padre que hiciera algo al respecto.

Las ballenas, delfines y  marsopas ya nunca más estarán en cautiverio, además de que no volverán a ser importadas o exportadas, pues el proyecto de ley también prohíbe lo anterior para los mamíferos marinos en Canadá, excepto si es para la investigación científica.

Pixabay

La nueva iniciativa legal cubre a todos los cetáceos en cautiverio y establece multas de hasta $200,000 dólares  a quién las infrinja.

El proyecto de ley ya fue aprobado por el Senado y está esperando la aceptación real para convertirse en ley oficial.

Barbara Cartwright, directora ejecutiva de Humane Canada, un grupo de bienestar animal, expresó con gran entusiasmo que este es el inicio de un cambio en mentalidad para el país.

Esta legislación anuncia un cambio en la forma en que los canadienses están pensando. – Dijo Barbara a The Globe and Mail

Actualmente, Marineland en las cataratas del Niágara, Ontario, y el acuario de Vancouver son las únicas instituciones en Canadá que albergan cetáceos.

Sin embargo, ambas se oponen al nuevo proyecto de ley, pues esto les implicaría perdidas en sus ganancias, Vancouver, en especial da aviso a que si renuncia a su programa de cetáceos, será hasta el año 2029.

Pixabay

El proyecto de ley incluye una cláusula que permitirá a los acuarios mantener a los animales que nacieron o se concibieron antes de que se aprobara la legislación.

Elizabeth May, líder del partido verde, la cual patrocinó el proyecto de ley en 2015, dijo que era una excelente decisión, pues mantenerlos en cautiverio es algo triste, ellos son animales que merecen libertad y espacio para poder moverse y desarrollar su naturaleza.

Hoy es un muy buen día para los animales en Canadá. Muchos científicos declararon por qué era fundamental que dejáramos de mantener a los cetáceos en cautiverio. Entendemos por qué, obviamente, no son similares a otros animales, por ejemplo, el ganado. Los cetáceos requieren el océano, requieren espacio, requieren comunicación acústica largas distancias. – Expresó Elizabeth a The Globe and Mail.

Flicker

Otros tres proyectos legislativos están en curso ante el Parlamento en pro de los animales, estos consisten en prohibir las importaciones de aletas de tiburón, peleas de animales y pruebas cosméticas en animales.

Ciertamente es un momento emocionante y estos proyectos de ley tienen medidas importantes que pondrán a Canadá en una posición de liderazgo en lo que respecta a la legislación sobre bienestar animal. –  Concluyó Barbara a The Globe and Mail.

Pexhere

Fuente: TheGlobeAndMail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *