Posts List

4 diciembre 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Mario Acuña: ‘Estoy seguro de que los gobiernos saben mucho más sobre los ovnis de lo que nos explican’

Con el título ‘Ovnis. Diccionario ufológico’, Mario Acuña ha recopilado en un solo libro más de 1.200 entradas como definiciones, terminología y acrónimos relacionados con el misterio de los ovnis y su difusión. Además, el volumen introduce palabras vinculadas con la astronáutica, la aeronáutica, el astroarqueologia, la astronomía y la parapsicología. Una obra imprescindible para todos aquellos que tengan curiosidad por este mundo muchas veces desconocido para la mayoría de los ciudadanos. Está convencido de que, a pesar de todo, los gobiernos saben mucho más de lo que explican sobre este ámbito.

Mario Acuña: “Estic segur que els governs saben molt més sobre els ovnis del que ens expliquen”

© Mario Acuña: “Estoy seguro de que los gobiernos saben mucho más sobre los ovnis de lo que nos explican”

SEGRE

Mario Acuña (Lleida, 1966) se ha dedicado profesionalmente al mundo de la radiodifusión, prensa, audiovisual y la dirección cinematográfica y televisiva. Ahora bien, una de sus grandes pasiones han sido siempre los fenómenos anómalos y ufológicos. De aquí que acabe de publicar Ovnis. Diccionario Ufológico (Editorial Guante Blanco), después de diez años de trabajo y la confianza del editor Óscar Fábrega. Su experiencia en este campo es sobradamente larga. Residente en Balaguer, es cofundador del Organización Ufológica Terrestre (OUT) y el año 1994 fue el organizador del Primer Congreso de Ufología y Paraciencias de la Noguera. No en vano, sus inquietudes por este tema lo habían llevado ya a participar en diferentes programas de radio sobre el mundo ufològic y paranormal.

¿Cómo le vino el interés por el mundo ufológico y paranormal?
Desde bien jovencito, cuando te preguntas de dónde venimos, qué y quién nos ha traído aquí… Además, siempre me habían interesado revistas y publicaciones tipo Más allá, etc., y de una manera u otra te acabas informando e interesando cada vez más.

Dice que hay puntos calientes en Catalunya de avistaments de ovnis.
Sí. Yo había participado a veces con mi familia, hermanos, etc., en encuentros y era muy interesante.

¿Cómo sabe que no eran cometas, aviones u otros elementos?
Hay registros que lo estudian y lo descartan. Los expertos saben que son avistaments cuando han descartado diferentes parámetros y están seguros. En Catalunya hay espacios como las montañas de Montserrat, donde el día 11 de cada mes acostumbraba a haber encuentros de interesados en la ufología, incluso personas que habían tenido contactos [con extraterrestres]. Yo había ido, pero últimamente no acudo, porque han perdido su esencia.

¿Los gobiernos saben más de lo que nos explican?
Estoy seguro de que los gobiernos saben mucho más de lo que nos explican sobre los ovnis. De hecho, a veces, gobiernos como los de los EE.UU. lo han admitido, pero después han acabado matizando sus declaraciones y desmintiéndolo.

¿Por qué no lo admiten?
Supongo que no les interesa por diferentes motivos. Como el hecho de que haya elementos que pueden pasar el espacio aéreo y hacer lo que los convenga, contactos, raptos, etc., sin que las fuerzas de seguridad lo puedan impedir. ¿Entonces, la gente se preguntará, si pasa eso, para qué sirven estas fuerzas de seguridad? Imagino que también debe estar el factor de no querer crear pánico de manera innecesaria.

¿Raptos?
Sí. Di cómo quieras, contactos, raptos estando en casa… Mucha de la gente que lo ha vivido después lo ha pasado muy mal, incluso cayendo en depresiones, porque nadie los ha creído, ni siquiera tu familia. Además de generarlos dudas, como preguntarse por qué lo han escogido a él, por ejemplo.

¿Usted ha tenido contactos?
No. Yo me he informado, he hablado con mucha gente, he asistido a actos… En definitiva tengo mucha información que me ha permitido hacer este libro que aparte de las definiciones cuenta con aspectos tan interesantes como el Questionari Ovni elaborado por José Antonio Caravaca.

Fuente_  https://www.segre.com/es/noticias/lectura/entrevista/2020/01/09/mario_acuna_estic_segur_que_els_governs_saben_molt_mes_sobre_els_ovnis_del_que_ens_expliquen_96137_1678.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&fbclid=IwAR2XF4GQolRnhsary2e1bNRoHwguOUfJcKltisvypkeFtbyAxmtDWvf7Kgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *