Sáb. Jul 11th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Los gatos no son tan independientes y extrañan a sus dueños

¿Eres de los que tienen la creencia de que los gatos no necesitan del cariño humano? En realidad los códigos de comunicación de los felinos son muy distintos a los de otras mascotas, como los perros por ejemplo, por lo que esto ha generado estudios especiales con el objetivo de conocer más a fondo el comportamiento y sentimientos de los gatos.

Los gatos pueden parecer a veces distantes, contradictorios y totalmente desconcertantes para los humanos, pero ciertamente nos sorprenden cuando logramos entender su verdadera naturaleza, y dejamos de compararlos con otras razas de animales.

El gato es un animal social, aunque en menor medida que el perro, y a veces nos dan algunas señales para para decirnos que nos quieren y en cierto modo le hacemos falta. Solo es cuestión de observarlos detenidamente.

Los gatos no son tan independientes y nos extrañan.

Los investigadores han descubierto que, al igual que los niños y perros, los gatos forman vínculos emocionales con sus cuidadores, incluyendo algo conocido como “apego seguro”, una situación en la que la presencia de un cuidador les ayuda a sentirse seguros, tranquilos, a salvo y lo suficientemente cómodos como para explorar su entorno.los gatos seres extraños

“A pesar de que hay pocos estudios, la investigación sugiere que podríamos estar subestimando las habilidades sociocognitivas de los gatos”, escriben los autores.

El temperamento influye en el tipo de vínculo emocional del gato

Todos los felinos necesitan sus momentos de soledad, pero a veces se acercan a su dueño y se tienden a su lado para solicitar afecto. Esto depende en mayor o menor medida del temperamento del felino, y del tipo de vida que haya tenido desde su nacimiento.

Tipos de comportamiento de tu gato que indican que te extrañan:

Ciertamente existen infinidad de diferentes “formas de ser” en cada gato, pero la mayoría en general tiene un comportamiento similar.

Si tu gato se te acerca y te acaricia con su cabeza, es un comportamiento social que tiene como finalidad mostrarte sus sentimientos de aceptación, apego y amor hacia ti.

Cuando te mira y te maulla, o hace un ligero ruido como pronunciando la letra R, está indicando que te estima y te saluda.

Si tu felino se lanza de espaldas a tus pies para que le acaricies en el abdomen, al ser un depredador, ponerse en esa postura de tanta vulnerabilidad demuestra claramente que confía en ti, y que te da permiso para darle cariño. Está dispuesto a recibir afecto.

Este comportamiento suele repetirse también con algunos visitantes ocasionales que le inspiran confianza. Recuerda que los gatos pueden ver o intuir la energía de las personas, y si una persona le da buena vibra, se acerca a ella con confianza para que le manifieste cariño.los gatos son especiales

Si tienes la suerte de tener un gato que sube a tus piernas y se sienta en tu regazo, sabrás que ese minino confía plenamente en ti y te extraña a más no poder.

Generalmente cuando nos vamos de viaje y dejamos a nuestros felinos en casa,  al regresar veremos que nuestra mascota está justo detrás de la puerta observando y esperando nuestra llegada! ¡Créeme que nos ha extrañado un montón!

“Leer” a nuestros gatos es un acto intuitivo…

Los gatos nos manifiestan muchas cosas con sus expresiones faciales y corporales, y aunque aparentemente parezca que no mueven la cara, las personas altamente intuitivas pueden percibir la moderación de sus facciones y los cambios de humor a los que se ven sometidos, es decir, pueden conocer intuitivamente los sentimientos que tienen sus gatos en cada situación.

A través de los diferentes videos que hay por la internet, podemos entender un poco más a nuestros adorados seres peludos, y actuar con ellos como a ellos les agrada.

Georgia Mason, experta en comportamiento biológico de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, asegura que a pesar de que los gatos son difíciles de descifrar, algunas personas más intuitivas y empáticas logran comunicarse con ellos y conocer sus estados emocionales.

En esta investigación se determinó que las mujeres tienen más empatía que los hombres, y los jóvenes más que los mayores. Pero definitivamente a quien más empatía se le adjudicó, fué a los profesionales en veterinaria, ya que desarrollan un sexto sentido en su permanente contacto con los animales.

Mi experiencia personal con los gatos:

Siendo yo una persona amante de los gatos, a lo largo de los años he adoptado a varios mininos, y he sido hogar temporal de otros tantos que estuvieron en adopción. Puedo decir que cada gato tiene su propia personalidad, y las hay muy variadas. Sin embargo, entre los comportamientos más característicos de los felinos, he logrado entender su forma de ser.Los gatos y su necesidad de amor

Cuando son bebés, buscan constantemente la compañía de sus humanos, y requieren de más atención y cuidados. Una vez que llegan a la edad adulta, se vuelven solitarios en el sentido de que les gusta mantener su “espacio personal” y no son muy afectos a las grandes demostraciones de cariño, como los perros.

Si te gusta darle mucho amor a tu gato, seguramente este se sentirá sofocado y responderá con agresiones, tales como zarpazos o mordidas. Si entendemos su necesidad de tener su espacio personal y le damos cariño solo cuando ellos lo requieren, siendo empáticos con sus sentimientos, tendremos una maravillosa relación con estos cautivadores seres!!

Fuente: www.reencontrate.com/los-gatos/?fbclid=IwAR38mnaxSk1LuG3JybSo1IVa_9hIopMLhSnQUriSDyayt03aAivSmDjU63g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List