Posts List

4 diciembre 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Todo lo que ‘Cuarto Milenio’ nos advirtió que sucedería con el coronavirus: confinamiento, pandemia y medidas de seguridad

  • Después de hacer este repaso nos queda claro que, si no fuimos conscientes de todo lo que estaba por venir, era porque no quisimos.

  • ‘Cuarto Milenio’ fue el primer programa en hablar de una posible pandemia y aseguró que se estaba “endulzando la información” que se daba a los ciudadanos.

A mediados de febrero, ‘Cuarto Milenio’ comenzó a interesarse por este tema. El coronavirus azotaba China y había muy poca información oficial al respecto. Iker Jiménez y su equipo de colaboradores expertos comenzaron a debatir sobre los intereses políticos y económicos que podría girar en torno al COVID-19 y las posibles conspiraciones que habría detrás. Ahora, en pleno pleno estado de alarma y con medio mundo paralizado por esta crisis sanitaria, echamos la vista atrás para ver todo lo que ‘Cuarto Milenio’ nos advirtió que sucedería.

El testimonio de un español en China

El programa fue uno de los primeros en contactar con uno de los miles de españoles que se encuentran en China. Se contó así con el testimonio de Javier Gascó, que vive en Shenzen, y que nos avanzaba sobre las medidas de seguridad y confinamiento que llegarían a España semanas más tarde. Habló, también, de que estaba prohibido salir a la calle sin mascarilla, que los ciudadanos estaban “al límite” y que la gran mayoría trabajaba desde sus casas.

Siete días después, Javier nos ofrecía imágenes de lo que se estaba viviendo en China y nos llama la atención que muchas de las cosas que allí estaban sucediendo, son ahora las que vivimos en España: “Nos hemos tenido que descargar una aplicación para que sepan si tenemos el virus”. Esto nos suena, ¿verdad?

Hay que tomar medidas

Una semana más tarde, y en vista del interés y la preocupación que estaba levantando el coronavirus en España, ‘Cuarto Milenio’ decidió dedicar un programa al completo para analizar todo sobre esta pandemia (aunque, por aquel entonces, no se catalogaba como tal). Iker fue de los primeros en abordar este tema y confesó sentirse orgulloso por “haber suscitado algún sarpullido en algunos medios con el coronavirus”.

Para él, era importante arrojar algo de luz y dar voz a aquellos que tenían algo que decir. Además, fue muy claro al decir que no hay que despreocuparse, sino que había que tomar medidas al respecto: “Hacer como que no pasa nada o reírme de aquellas personas que se preocupan es algo que no voy a hacer, en ningún momento les diré que miren para otro lado”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *