Mié. Oct 21st, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

El enigma de las 200 esferas de hace un millón de años

Jose Manuel García Bautista.- Un enigma nos deja la Historia en forma de esferas o bolas de piedra y que es la pregunta que plantean los científicos, catalanes e israelíes, que dirige el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES).

Las misteriosas bolas de piedra tienen una datación de un millón y medio de años teniendo como nexo común el haber sido encontradas en diferentes yacimientos. Ahora se pretende descifrar su secreto y el uso que tenían empleando tecnología 3D.

Se trata de objetos de la industria lítica del periodo Olduvayense y Achelense, que son los más antiguos de nuestra Humanidad con más de un millón de años. Para unos se trata de una forma común pero casual o accidental; para otros tiene un carácter indefinido pero inteligente.

Han sido encontradas más de 200 de estas piezas en Ubeidiya (Israel) siendo uno de los enigmas a resolver si han sido manufacturadas intencionalmente, por el uso intensivo por percusión o si eran una especie de tosco martillo.

Están catalogadas como herramientas esferoidales de roca caliza teniendo su poco en el yacimiento de Achelense antiguo de Ubeidiya y el estudio de morfometría geométrica determinará las explicaciones iniciales sobre ellas.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List