Vie. Jun 5th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

ESTUDIAN LOS COMETAS INTERESTELARES BORISOV Y OUMUAMUA POR POSIBLES RASTROS DE TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE

Científicos revelaron datos del estudio de nuestra galaxia en búsqueda de inteligencia extraterrestre e invitan a todos los interesados a ayudar a analizar esta gran cantidad de valiosa información.
Científicos revelaron datos del estudio de nuestra galaxia en búsqueda de inteligencia extraterrestre e invitan a todos los interesados a ayudar a analizar esta gran cantidad de valiosa información.

El proyecto Breakthrough Listen, destinado a buscar comunicaciones extraterrestres y basado en el centro de investigación SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, por sus siglas en inglés) ha observado el cometa interestelar2I / Borisov en busca de tecnomarcadores, que apuntarían a la existencia de tecnología avanzada extraterrestre, pero no ha encontrado ningún rastro de los mismos. El cometa tuvo un encuentro cercano con el Sol el pasado diciembre y ahora está saliendo del sistema solar.

El estudio de otro visitante interestelar, el asteroide 1I/Oumuamua, avistado por primera vez en 2017, tampoco reveló tecnomarcadores.

“Si es posible el viaje interestelar, algo que no sabemos, y si hay otras civilizaciones por ahí, algo que no sabemos, y si están motivados para construir una sonda interestelar, entonces una fracción mayor que cero de los objetos que están allí sondispositivos interestelares artificiales“,dijoSteve Croft, astrónomo investigador del Centro de Investigación SETI de Berkeley y Breakthrough Listen.

‘Escaneo’ de la Vía Láctea

Este 14 de febrero, en una conferencia de prensa parte de la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, el investigador principal de la iniciativa Breakthrough Listen, Andrew Siemion, de la Universidad de California en Berkeley, anunció el lanzamiento de casi 2 petabytes de datos, fruto del‘escaneo’ más completo hasta la fecha de emisiones de radio en la Vía Láctea y la región alrededor de su agujero negro central.

Aproximadamente la mitad de los datos fueron obtenidos con el uso del radiotelescopio Parkes en Nueva Gales del Sur, Australia, mientras que el resto fue captado por el Observatorio Green Bank en Virginia Occidental (EE.UU.), la antena de radio orientable más grande del mundo, y el telescopio óptico Buscador de Planetas Automatizado, ubicado en el Observatorio Lick en las afueras de San José, California.

Ahora Breakthrough Listen invita al público a ayudar a analizar estos datos en un intento de encontrar señales de civilizaciones inteligentes. “Desde el lanzamiento inicial de datos de Breakthrough Listen el año pasado, hemos duplicado lo que está disponible para el público. Esperamos que estos conjuntos de datos revelen algo nuevo e interesante, ya sea otra vida inteligente en el universo un fenómeno astronómico natural aún no descubierto“, dijo el administrador de sistemas principal de Breakthrough Listen, Matt Lebofsky.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List