Vie. Jun 5th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Iker Jiménez anuncia por sorpresa el cierre de su programa: “Cuarto Milenio deja de emitirse”

El comunicador fue uno de los primeros en alertar de la pandemia del coronavirus
“Sería un error relacionar lo que está pasando con la decisión de la cadena”
“El programa volverá si así lo tienen a bien la cadena”, aclara Carmen Porter

Cuarto Milenio, el programa que aúna misterios y ciencia, ese programa nada ortodoxo que ha conquistado durante prácticamente 15 años a los fans procedentes de Milenio 3 y a otros tantos que se engancharon después, dice adiós. Al menos de momento.

“A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años, por tiempo indefinido. No sabemos hasta cuándo. Esperamos volver con todas las posibilidades de una nave que ha sido maravillosa”, dijo Iker Jiménez durante la emisión de Milenio Live de este viernes. Lo hizo casi con la misma emoción que cuando anunció el fin de Milenio 3 en La Ser.

“Si Cuarto Milenio no volviese jamás, es cuando se convertiría en leyenda, hasta para los que nos critican”, bromeó el presentador, que durante las últimas semanas se ha mostrado muy combativo con el tema del coronavirus aunque muchos le tachasen de alarmista en un principio. “Conmigo ni han podido ni podrán”.

“No tiene nada que ver con el coronavius”

Sin embargo, el presentador quiso dejar muy claro que el cierre del programa “no tiene nada que ver con la circunstancia que hay, para que no penséis que hay una conspiración o para que no penéis que a Iker, que se ha pasado de listo, le han hecho así (cortado la oreja)”.

“He procurado ser sincero y hemos sido señalados”, ha reconocido. “Pero sería un error pensar que existe una relación, creo yo, entre todo lo que ha pasado en los últimos dos meses y la decisión de la cadena de dejar de emitir Cuatro milenio“, insistió.

“El programa volverá si así lo tienen a bien la cadena”

Carmen Porter matizó que el cierre de Cuarto Milenio podría tener carácter solo temporal: “No han cancelado el programa rescindiendo contratos. El programa volverá si así lo tienen a bien la cadena, que creemos que sí por las conversaciones que hemos tenido con la cadena”.

“Tampoco podemos prometer nada porque no sabemos lo que va a pasar”, apuntó Iker, que recordó que Cuatro ofrecerá reposiciones, tal y como ocurre ahora con muchos programas por la crisis publicitaria que afecta a la televisión a raíz del coronavirus.

El presentador se permitió bromear con los programas que quedaban por emitir, entre ellos uno sobre el crimen de Alcàsser: “Me van a llamar Pepe Navarro II”. Iker aclaró que Mediaset apoya a Milenio Live, dando a entender que esta cancelación temporal -de momento- ha sido causada por el coronavirus y ha dejado la puerta abierta a hacer Cuarto Milenio desde casa.

Iker Jiménez y el coronavirus

Iker Jiménez volvió a tratar el tema del coronavirus en Milenio Live, como ha venido haciendo en estas últimas semanas. Lo hizo con el doctor Gaona y el doctor Cantón, virólogo y ex investigador del CNB-CSIC.

Jiménez fue uno de los primeros periodistas en alertar del coronavirus, algo que inicialmente le reportó críticas cuando el resto de programas no admitían el impacto de la pandemia, algo que sí supieron ver Jiménez, Porter y el resto de su equipo. Además, estos últimos tiempos también han sido muy convulsos por la polémica de Spiriman, Jesús Candel, quien criticó a Sálvame por el tratamiento de la crisis de coronavirus y luego fue defendido por Íker en Milenio Live.

Iker Jiménez

@navedelmisterio

Esta noche tengo que contaros algunas cosas importantes.
00:00

Video insertado

1.164 personas están hablando de esto

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List