Mar. Jul 14th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Iker Jiménez, incansable: “Hay gente que quiere hacer creer que nos inventamos cosas, pero vamos a seguir informando”

“No esperaba este tsunami de cariño, que tapa cualquier tipo de polémica, historia… nos da igual”

Cuarto milenio’ se encuentra actualmente fuera de la parrilla de Cuatro, pero nada ni nadie ha conseguido callar al periodista Iker Jiménez, uno de los primeros, sino el primero, que alertó a la sociedad a finales de enero de la importancia del coronavirus. A través de su canal de Youtube, el investigador sigue aportando información sobre el Covid-19 casi a diario, colocando sus vídeos entre los más vistos de la plataforma online.

Esta madrugada del viernes 10 al sábado 11 de abril, Jiménez y Carmen Porter han seguido hablando de la temática que preocupa actualmente a todo el mundo. A través de los testimonios y las aportaciones de médicos, han indagado sobre el virus y, en esta ocasión, sobre los residuos de material sanitario de enfermos y/o fallecidos, dando también espacio a los extraños ruidos y que se han detectado en diversas partes del planeta.

Iker Jiménez y Carmen Porter. (Youtube)
Iker Jiménez y Carmen Porter. (Youtube)

En un momento determinado, el comunicador ha compartido una reflexión: “Estamos ante un mundo que ni imaginábamos. La tecnología nos permite conectar y vuestro apoyo está siendo impresionante. Nosotros, que tenemos ya la coraza muy dura de muchos año, lo que vamos a seguir haciendo con el máximo entusiasmo es aportar información. A veces nos meten en líos y en cosas que no nos corresponden, que tampoco entendemos, pero bueno”.

Iker: “Podéis confiar en que lo que contamos no requiere de una agenda, lo decimos libremente”

La subdirectora de ‘Cuarto milenio’ añadía lo siguiente: “Muchas veces los titulares hacen que clickes en sitios donde luego no tiene nada que ver con la información. Al poner titulares llamativos la gente pincha y por eso los utilizan así”. “Luego la gente discute en internet por un titular dándolo por cierto cuando no lo era. En fin, estamos también en ese mundo”, respondía Iker.

Estamos en tiempos muy extraños, sabemos muy poco y empleamos esto para contaros cosas. Podéis confiar en que lo que contamos no requiere de una agenda, lo decimos libremente. Deseamos como los que más que esto pase y que sea una franja de la historia de la que incluso podamos aprender a valorar lo que teníamos y lo que podemos volver a tener”, añadía.

Jiménez ha profundizado entonces en su trabajo: “Creo que estamos viviendo tiempos históricos, quizá mucho más de lo que pensamos. Es bonito ejercer el periodismo y hacerlo, pero ahí están los médicos, que son los que os ayudan. Hoy pueden decir, ‘Iker Jiménez dice…’, no, lo dicen los médicos. Nosotros somos una plataforma, una pista para ofrecer contenidos y queremos que estéis con nosotros. Lo hacéis de una forma tan abrumadora que a mí personalmente me desborda un poco. No esperaba este tsunami de cariño, que tapa cualquier tipo de polémica, historia… nos da igual”.

Iker: “Aún hay gente que quiere hacer creer que nosotros somos los del esoterismo o los que nos inventamos cosas y no ven el programa”

 

“El tsunami de cariño que intuíamos, con el tema este, ha sido brutal. Ojalá y haya menos víctimas en esta franja, que salgamos adelante y se haya tejido entre nosotros una conexión que nos sirva para aprender de muchísimas más cosas. Aún hay gente que quiere hacer creer que nosotros somos los del esoterismo o los que nos inventamos cosas y no ven el programa”, declaraba.

“Siempre te atacan por ahí, ¿no? Es muy fácil hablar de fantasmas”, comentaba Porter antes de las palabras finales de Jiménez al respecto. “Me da mucha pena porque de haber visto el programa, a lo mejor estaban con nosotros desde principios de febrero, finales de enero, y no hubiéramos estado tan solos. Es decir, gracias por estar ahí, nunca es tarde. Sé que muchas personas que criticaban nuestros temas o que no les gusta el misterio, se han unido”, comentando que jamás renunciará al misterio ya que lo lleva en la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List