Sáb. Jul 11th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Fotografían A Un Exótico ‘Zorro De Fuego’ Disfrutando De La Libertad En Canadá

Sus increíbles colores y mirada ha dejado maravillados a los expertos en fauna silvestre.

En el planeta existen por lo menos unas 25 clases de zorros, los cuales se diferencian en gran medida de otros cuadrúpedos como los perro y lobos, los zorros tienen hábitos nocturnos y su desarrollo es solitario además de que solo se ven en parejas de dos.

Los zorros más conocidos son los de pelaje rojo, ¿pero alguna vez escuchaste sobre el zorro cruzado o plateado? estas especies poco comunes son difíciles de encontrar en su habitad natural, solo representan un 10% de la población de los mismos, pero a su vez son la variedad que más vive en cautiverio, esto a causa de su increíble pelaje.

La característica que da este pigmento en el pelaje de este zorro es a causa de la melanina parcial de su piel, ¿pero a que se debe esto?, pues es un desarrollo de melanismo atípico, como el que es desarrollado en los humanos albinos que al contrario tienen una falencia de pigmentación por consiguiente tener melanina hace que la piel el pelaje o las plumas se tornen de color oscuro.

Fotografía: S.Gaby

La condición genética de este zorro lo ha hecho muy llamativo, además de que posee unos ojos penetrantes de color amarillo y en algunos casos anaranjado, lo cual no le ayuda mucho en la noche ya que se guía en la oscuridad por su olfato y oído.

Fotografía: S.Gaby

Esta especie es mayormente visible en Norteamérica, donde está la mayor parte de su habitad natural.

Fotografía: S.Gaby

Increíblemente este zorro puede alcanzar velocidades de 72 kilómetros por hora, esto gracias a sus fuertes patas que lo mantienen alejado de sus depredadores.

Fotografía: S.Gaby

Recientemente el fotógrafo S.Gaby capturó increíbles imágenes del inusual animal en la provincia Canadiense de Terranova mientras se encontraba paseando por las calles.

Fotografía: S.Gaby

En conclusión, es maravilloso como la naturaleza cambiante y diversa nos sorprende con este hermoso desorden genético que hoy tiene fascinados a todos con este zorro cruzado.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List