Sáb. Sep 26th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

¿Un mensaje del más allá? El misterio de las Momias de Nazca, por History Channel

Un documental avanza sobre las investigaciones de los restos fósiles hallados en Perú en 2017, cuyo origen está en el centro de una controversia científica.

El próximo sábado 30 de mayo, a las 21.50, History Channel estrena Momias de Nazca, un programa especial que investiga el origen de los fósiles de momias de tres dedos encontrados en Perú en el año 2017 y analiza su supuesta vinculación con extraterrestres.

Presentado por el periodista mexicano Jaime Maussan, este documental cuenta con la palabra de distintos expertos -médicos, periodistas, biólogos y radiólogos- convocados desde México, Rusia y Estados Unidos para analizar el caso de los restos hallados en el departamento de Nazca, en Perú.

Hace tres años allí se encontraron cuerpos de cráneos alargados, torsos estrechos y extremidades con apenas tres dedos cada una. Tienen características humanoides, pero a simple vista no parecen cuerpos de la evolución humana.

Las Momias de Nazca, con características humanoides, pero con marcadas singularidades.

Las Momias de Nazca, con características humanoides, pero con marcadas singularidades.

En Perú se habló de estos restos como falsificaciones construidas con partes humanas reales. Otros dicen que se trata de la evidencia de presencia extraterrestre en el planeta. Es una controversia aún en disputa.

Mientras algunos exámenes de ADN determinaron que las momias eran efectivamente humanas, otras muestras no pudieron determinarlo. Algunos científicos aseguran que las características anatómicas de la calavera, su estructura interna y las suturas occipitales, parietales y frontales presentes serían muy difíciles de falsificar.

Mirá también

1917 encabeza las recomendaciones de series y películas para la semana

Mirá también

1917 encabeza las recomendaciones de series y películas para la semana

La ciencia aún no pudo dar una respuesta clara sobre las momias de Nazca y es por eso que las versiones y teorías de que se tratan de extraterrestres ganan cada vez más fuerza. Fueron halladas en una tumba ubicada muy cerca de las denominadas “líneas de Nazca” (Perú) y dos de ella, bautizadas como María y Vavita (sería un bebé). Desde su descubrimiento distintos especialistas trabajan sobre sus restos para tratar de explicar su origen.

Momias de Nazca

Momias de Nazca

Maussan empezó en 2017 una investigación científica sobre los orígenes de esas nueve momias de tres dedos. La investigación continúa: este especial da cuenta de su desarrollo y revela los resultados finales de las pruebas realizadas en las momias.

Todo se centra en María, con fecha de carbono de aproximadamente 1.700 años de antigüedad. El trabajo de colocar el ADN de las momias en registros fósiles y compararlo con los humanos modernos y antiguos ha comenzado, y cada hallazgo arroja más preguntas.

Según explicaron los especialistas, el cuerpo de María data del siglo V antes de Cristo (mil años antes de la llegada de los españoles a América), y tiene 23 pares de cromosomas, como el ser humano. Los estudios sobre el cadáver de María pudieron ser realizados porque al momificarlo se utilizó cloruro de cadmio, sustancia que la mantuvo en muy buen estado.

Las Momias de Nazca son el eje de un misterio que todo indica que tardará en ser resuelto.

Las Momias de Nazca son el eje de un misterio que todo indica que tardará en ser resuelto.

“Diferentes leyendas señalan la existencia de seres venidos de las estrellas que habitaron entre nosotros. Y este descubrimiento de las momias de Nazca abre la posibilidad de que las antiguas civilizaciones de nuestro planeta podrían haber estado en contacto con seres muy extraños, los cuales, de acuerdo con los análisis de ADN no son similares a ninguna de las especias de nuestro mundo”, asegura Maussan.

Y agrega: “Este hallazgo nos ayudaría no sólo a cambiar el pasado, sino que nos acercaría al futuro de los seres humanos, cuando volvamos a tener un contacto con otros seres inteligentes, una posibilidad que aún parece de ciencia ficción, pero que cada vez está más cerca de hacerse realidad”.

El misterio de las Momias de Nazca fue abordado por científicos de distintas partes del mundo, sin que hayan llegado aún a una conclusión.

El misterio de las Momias de Nazca fue abordado por científicos de distintas partes del mundo, sin que hayan llegado aún a una conclusión.

Nazca es una zona que envuelve otros misterios, como las “Líneas de Nazca”, figuras que se pueden ver desde el aire trazadas en el desierto de esa región. Se trata de un conjunto de gigantescos geoglifos que forman figuras animales, humanas y geométricas.

Sus orígenes y creación han tenido decenas de teorías, inclusive vinculadas con los alienígenas. Están quienes aseguran que se trata de dibujos realizados por culturas diferentes con el fin de ser “centros de adoración” para las divinidades, o incluso como calendarios. Sin embargo, el escritor suizo Erich von Däniken asoció, en 1968, estas líneas a pistas de aterrizaje para naves alienígenas.

E.S.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List