Lun. Oct 26th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

El Súpervolcán de Yellowstone: Algo Grave Está Ocurriendo, ¿Está despertando?. Actualización Junio 2020

En Planeta Misterio hemos decidido actualizar datos e información periódicamente DEL ESTADO DEL SUPERVOLCÁN de yellowstone y, sobre todo cuando se registren novedades importantes y preocupantes de lo que sucede allí. Y es que en los meses de abril, mayo y junio de 2020, hay preocupación por que pueda ocurrir algo, los últimos estudios así lo indican.

En ciertas zonas del parque, se están registrando datos mucho mas frecuentes de lo que es habitual, que han puesto en alerta a los científicos que controlan y vigilan Yellowstone.

Se está informando de cientos de mini terremotos ( conocidos como enjambres ), aumento significativo de la actividad de los geiseres e incluso deformaciones importantes del terreno .

Algo grave está ocurriendo en estos últimos meses. No debemos olvidar que es el súper volcán más activo y peligroso del mundo

Una de las zonas afectadas donde ha aumentado notablemente su actividad es la llamada cuenca del géiser norris , lugar con más

de 500 géiseres y piscinas hidrotermales. Aquí encontramos un curioso géiser Steamboat , es el más alto actualmente activo del mundo puede arrojar agua a más (91 m) de altura.

Estas explosiones hidrotérmicas de los geiseres son frecuentes en este área , y ahora han aumentado significativamente, como consecuencia de un aumento considerable del magma subterraneo en esta cuenca, que ha hecho que se acumulen mas líquidos a poca profundidad, a unos 2 ó 3 km,

Esta quizás sea la causa de la deformación y elevación de la superficie de esta cuenca, una elevación inusualmente rápida (> 15 cm / año) .

El géiser estuvo inactivo de 1911 a 1961.. En 1964, se reportaron 29 erupciones. Lo llamativo y preocupante es que a partir de 2018 empezó una fase muy activa ,el géiser empezó a erupcionar batiendo todos los récords.

Nos está indicando que algo inquietante y anormal está ocurriendo.

En 2018, el geiser Steamboat se registraron 32 erupciones y 48 ocurrieron en 2019. Lo que llevamos de 2020, hasta junio hay un registro de 29 erupciones por lo que va camino de un nuevo récord con diferencia. La erupción más

reciente del Steamboat Geyser ocurrió el 3 de junio de 2020

Esto indica que bajo el géiser está sucediendo algo anómalo.

Otro dato preocupante es el aumento significativo en la detección recientemente de enjambres de terremotos en el Parque Nacional.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el Parque Nacional de Yellowstone, , fue afectado por 11 terremotos el viernes 29 de mayo de 2020. Los temblores fueron relativamente pequeños, con una magnitud de 1,6 a 3,1 en la escala de Richter, no son excesivamente grandes. El área ha sido afectada por un total de 34 terremotos en el último mes.

Y este este 5 de junio de 2020 experimentó casi una docena de mini terremotos en 24 horas, lo que provocó nuevos temores de que el supervolcán pudiera estallar.

Muchos medios alarmistas lo atribuyeron a una próxima erupción, ya que son sismos que suelen preceder a una erupción volcánica.

Esto no siempre es así. Pues para que un sismo provoque una erupción se tienen que dar varias coincidencias,

1-La primera que dentro del volcán haya mucho magma “erupctable” acumulado a punto de salir

2- Que exista una enorme presión en el subsuelo, dentro de la región de almacenamiento de magma.

3- Y a la vez tiene que haber un sismo muy grande y muy cercano a esta zona.

Para tranquilidad decir que el servicio geológico de los eeuu ha informado que no ve el riesgo de una gran erupción próximamente.

Pero no cabe duda que estos enjambres de sismos en Yellowstone significan que el magma por debajo se está moviendo de forma muy activa .

Los expertos se están preparando para lo peor, la NASA ha detallado un curioso plan para detener la furia del supervolcán. Un empleado de la NASA, El ingeniero Brian Wilcox cree que ha encontrado la forma para detener una gran erupción: alimentando con agua fría las cámaras de magma de Yellowstone.

Wilcox manifestó que el plan podría costar 3.500 millones de dólares , pero tendría el beneficio adicional de usar el vapor de agua generado en este enfriamiento para crear energía geotérmica, no contaminante, energía limpia ,mucho más barata que cualquier energía alternativa disponible actualmente en el mercado. Así conseguirían la financiación para llevar a cabo este enorme proyecto.

Este proyecto tiene varios problemas en primer lugar es increíblemente lento un enfriamiento de esa enorme cámara de magma llevaría muchísimos años.

Y tampoco saben con una fiabilidad absoluta si va a funcionar. ES un proyecto muy arriesgado lento y muy costoso, algunos científicos NO lo ven viable. Pero LA NASA cree que es una solución adecuada y sigue con el proyecto adelante……

Para finalizar reseñar que es una preocupación para los científicos que esta zona muestre esta gran actividad de repente y la una evidente elevación del terreno. Por lo que hay que estar en alerta .

Hay que ser cautelosos y sobre todo hay que vigilarlo muy de cerca porque todo puede pasar y lo cierto es que el supervolcán va a erupcionar pero no se sabe cuándo ni de qué forma lo hará.

No deberíamos subestimar el supervolcán yellowstone.

Hay que remarcar que hay instalados miles de sensores sísmicos allí y es una zona super vigilada así que si algo ocurre posiblemente estemos preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List