Jue. Ago 6th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

La Puerta Secreta Al Universo -Los Crop Circles una aproximación a la realidad

La palabra Crop circle apareció en el Collins Diccionario en el año 1990.

La primera evidencia es un grabado en madera del año 1678, que en ella se muestra un campo de tallos de avena, creando un circulo.

Algunas personas dicen que podría ser un relato de un circulo en los cultivos, pero es todo lo contrario.

La leyenda

<<El diablo de la siega>>. En la imagen de este titular, aparece una extraña criatura generando un gran círculo en el cultivo, una criatura que se asemeja al mismo diablo. Un granjero inglés le dijo a un trabajador con el que estaba peleando que “preferiría pagarle al Diablo mismo” para cortar su campo de avena que pagar la tarifa exigida.

En el grabado de madera se puede apreciar, el mismo Satanás quien, completo con cuernos característicos y una cola, puede verse en el grabado en madera que sostiene una guadaña.

Algunos afirman que los primeros círculos de cultivos (aunque no se los llamó así en ese momento) aparecieron cerca de la pequeña ciudad de Tully, Australia.

En 1966, un granjero dijo que vio un platillo volador que se levantaba de un área pantanosa y se iba volando; Cuando fue a investigar, vio un área circular de escombros y juncos y hierba aparentemente aplastados, que supuso que habían sido hechos por la nave extraterrestre

A lo largo del tiempo han ido apareciendo nuevos dibujos en las cosechas, en ocasiones se les atribuían a los seres mitológicos como las hadas, en algunas ocasiones son formados por enfermedades del cereal.

Los primeros dibujos en las cosechas que se sepan oficialmente aparecieron en el año 1970, eran círculos simples en campos de Inglaterra.

Con el paso de los años aparecía más y lo más curioso que esos dibujos iban evolucionando, cada circulo iba siendo más complejo, cuando alcanzaron los años 1980 y 1990 fue cuando comenzaron a aparecer dibujos más elaborados, incluyéndose en ellos ecuaciones matemáticas muy complejas.

En julio de 1996, uno de los círculos de cultivos más complejos y espectaculares del mundo apareció en Inglaterra, al otro lado de la carretera del misterioso y mundialmente famoso monumento Stonehenge en el campo de Wiltshire. Era un sorprendente patrón fractal llamado Conjunto Julia, y aunque algunos círculos simples o ásperos podrían explicarse como resultado de un extraño fenómeno climático, este demostró inequívocamente inteligencia. La única pregunta era si esa inteligencia era terrestre o extraterrestre.

Al hacer el diseño aún más misterioso, se afirmó que el círculo apareció en menos de una hora y durante el día, lo que, de ser cierto, sería prácticamente imposible de lograr para los falsificadores. El círculo se convirtió en uno de los círculos de cultivos más famosos e importantes de la historia.

Más tarde se reveló que el círculo había sido hecho en unas tres horas (por tres falsificadores) muy temprano esa mañana. Simplemente no se había notado hasta la tarde siguiente cuando se vio desde un avión en lo alto.

Los dibujos van desde formaciones de cereal, dibujos, glifos o agroglifos, los dibujos más simbólicos son como pictogramas. El nombre de cada diseño suele asociarse al lugar y el año al menos que aparezca una forma tan específica que se le pueda atribuir otro nombre.

La mayor parte de las formaciones aparecen por la noche, algunos dibujos son visibles desde zonas de carretera y residenciales, aunque gran parte de otros dibujos solo son visibles desde el aire.

Estos dibujos terminan su vida cuando las cosechadoras entran en faena, aunque en ocasiones siguen siendo visibles todo dependiendo de las cuchillas de la cosechadora que si en caso de que no llegue a ras de suelo siempre quedara constancia de la marca aunque en rara vez sucede ya que suelen cosechar a ras.

Lo que sucede a posteriori será una imagen más verdosa en la zona donde apareció tumbado el cereal tumbado ya que las semillas que caen directamente al suelo hará que se aprecie un pelín más el dibujo.

La destrucción ya total de cualquier rastro será con el arado, aunque al parecer en ocasiones en la zona donde apareció tumbado el cereal nacerán nuevos rayos raquíticos por razones que aún no están muy claras.

El trigo y la cebada son sin embargo uno de los cultivos más abundantes en Inglaterra. Aunque los dibujos aparecen también en otros cultivos como la colza, el centeno, la avena, el lino, los guisantes, esto si que me cuesta creerlo como en un campo de guisantes, el maíz. Los dibujos en ocasiones han ocupado más de un campo perteneciente a varios dueños de la finca.

También han aparecido crop circles en otros terrenos como, arena, tierra y nieve, difícil saber si estos dibujos están relacionados con los que aparecen en los campos.

En algunos casos, algunos dibujos en las cosechas supongamos los que no se encuentra explicación aún hoy en día de su creación, es curioso que nunca haya ningún daño hacia la planta, ya que están tumbadas sin estar trituradas ni que su rato este partido, solo limpiamente dobladas en la base del tallo.

Eso sí cuando la gente entra en el campo para ver el dibujo desde dentro si van rompiendo los rayos y aplastando la planta generando destrozos, esto lo sé por experiencia de trabajar en campos poniendo regadío, son muchas las horas que tengo metidas en este oficio de la agricultura.

Las plantas que han sido aplastadas por la fuerza que sea, si se les da tiempo llegarán a crecer hacia arriba madurando naturalmente, lo que haría que el dibujo comenzase a desaparecer.

Algunos dibujos solo Durán días ya que los cereales nuevos comienzan a levantarse rápidamente, todo depende del clima que tengan y del riego.

Algo llamativo en la investigación de estos dibujos son la apariencia de diminutos círculos que acompañan a los dibujos que miden sólo unos 30cm pero que solo son vistos desde el aire.

Se han hecho investigaciones a lo largo del tie por algunas de ellas llegando a descubrir que algunas semillas de las zonas aplastadas si las pones a germinar a su nacimiento llegan a tener ciertos problemas de crecimiento o incluso no llegan a germinar, no sucede lo mismo con las semillas recolectadas de fuera de los dibujos, también se ha llegado a la conclusión de que ciertas plantas de diferentes generaciones de la sacada del dibujo del Crop circle han llegado a florecer antes de tiempo .

Conclusiones de estudio del biofísico William C. levengood de Míchigan EEUU En 1990.

La radiación fue la primera energía residual que se busco en los dibujos, pero nunca se verifico ningún resultado firme ni repetible, casualmente es curioso que no se repita en todos los dibujos.

En un estudio en 1995 cuando el Center for Crop Circle Studies (CCCS) encargo a ADAS (Agricultural Development and Advisory Service) una sección del Ministerio de Agricultura de Reino Unido, la realización de algunas pruebas sobre algunas formaciones, entre otras anomalías se detecto un aumento en la proporción de nitrato/nitrógeno debajo de diferentes dibujos en las cosechas, curiosamente la noticia salió a la luz en los medios de comunicación y el departamento del ADAS que hizo las pruebas fue cerrado casi inmediatamente cuando al parecer recibió quejas de que no desperdiciar su tiempo en esos asuntos aunque  los había pagado en CCCS.

Una característica asombrosa es la extraordinaria perfección de algunos dibujos efectuados, dibujos súper complejos , dibujos geométricos perfectamente realizados.

Se cree que el agua subterránea desempeña un papel muy importante en la energía terrestre.

Hay testigos que afirman que han visto como las formaciones aparecen de repente en ocasiones hay acompañamiento de luminarias y sonidos y ovnis que se ven en los cielos sobre los lugares que se encuentran posteriormente las formaciones.

En 1991 , Martín Sohn-Rethel y su familia , cambiaban campo abajo hacia Iford , en East Sussex , fueron casi derribados por una fuerza invisible , que luego avanzó hacia el campo y fue cuando de repente vieron como aparecía delante de sus ojos un círculo perfecto en cinco o diez segundos .

También hay más casos uno de ellos en el año 2001 Nancy Talbott , cofundadora de BTL Research , ella fue la primera investigadora que vio oficialmente la creación de una formación , ella comentaba que tres delgados tubos de luz descendieron de un campo de judías en Holanda, dejando una elipse humeante con un sendero en forma de T que salía de ella.

Abogados del Diablo

Habla de un campesino que se acercó a un jornalero para proponerle que le segará el campo de avena, el jornalero le dijo un precio que al campesino lo le gustó lo que le llevó a decirle <<el diablo mismo secaría su avena antes de que el la tocara>> y al ir al día siguiente parecía que el mismo diablo hubiera estado ahí y lo hubiera segado.

El dibujo aparece ilustrado en un opúsculo del año 1678.

Hay registros anteriores a 1980 los cuales aparecieron antes de la segunda guerra mundial, es Terry Wilson el que en su obra The Secret History os Crop Circles.

Algunos testigos que nacieron en granjas en las décadas de 1920 y 1930 recuerdan que sus abuelos habían hablado ya de estas formaciones.

A partir de 1970 es cuando el fenómeno de los círculos en las cosechas comenzó a descubrirse un número grande de apariciones en los campos de círculos simples comenzaron poco a poco a ir evolucionando a dibujos más complejos , al principio eran diferentes esferas que formaban como uniones , es en 1980 es cuando comienzan los primeros investigadores a indagar sobre el tema la primera investigación sería comenzaría por parte de Terence Meaden conocido como George Terence Meaden, meteorólogo el cual dijo que los círculos eran el resultado de un fenómeno atmosférico natural que el mismo le puso el nombre, lo denominó <<vórtice de plasma>>.

Una columna de aire cargada eléctricamente., Cuando se empezaron a encontrar anillos alrededor de los círculos y los quintillizos simétricos as u teoría dejo de coger sentido por parte de otros investigadores que comenzaban a interesarse.

Aquí nació el interés en los Crop circle spor parte de la población.

Los quintillizos lo denominaban a un círculo grande y cuatro círculos pequeños alrededor, a partir de ahí comenzó a descubrirse dibujos como cruces célticas, círculos de satélites Unidos con anillos ….

En 1989 Delgado y Andrés publicaron lo que sería el primer libro sobre Crop Circles <Circular Evidence> a partir de ahí comenzaron a salir más libros u o de ellos de Terence Meaden, <The Circles Effect and its Mysteries> este estaba enfocado a un enfoque más científico.

Comenzaron las vigilancias alrededor de sesenta personas se tumbaron para vigilar durante 24 h un día completo, pero no obtuvieron resultado alguno, aunque uno de los grupos que se turnaron si descubrieron un sonido vibrante del cual no encontraron su procedencia

A partir de ahí se hicieron más quedadas para ver si captaban quien creaban esos misteriosos dibujos, fue la BBC y otras organizaciones incluida la ayuda del ejercito ingles junto a Delgado y Andrés los cuales fueron los que formaron la operación pájaro negro que gozó de ser anunciado en muchos medios, como la BBC anteriormente comentada.

Fue Colín Andews el que anunció en la BBC que tenía las pruebas, y fue a posteriori cuando el dibujo de lunes y círculos de demostró estar echo por humanos ,apareció un tablero del juego del horóscopo y un crucifijo de madera literalmente dejado en el interior para que no hubiera dudas. Ante eso estas personas tuvieron que admitir que los habían engañado. Las luces también filmadas la misma noche de la aparición del dibujo nunca fueron satisfactoriamente explicadas, aunque siempre hay gente que decía que alguien dejo eso adrede dentro del círculo para desprestigiar un verdadero Crop circle.Muchos dijeron que los propios militares fueron los que quisieron sabotear el círculo dejando ahí dentro el crucifijo, para desprestigiar.

Un grupo de música KLF más tarde dibujaron su logotipo en un campo.

A posteriori navío el CCCS Centro para el estudio de los Crop Circles

El 19 de julio de 1991 apareció el conocido Insecto grama y círculo <<germinarnante>> en Stonehenge Wilstshire .

Comenzaron a reportarse dibujos con formas de extrañas ballenas, llaves letras, caracoles, medias lunas, escorpiones, burbujas, monigotes.

La primera de las formaciones de en <galaxia> apareció el 1 de julio de 1994 pero el agricultor lo destruyó al poco tiempo dejando la simple galaxia, pero eliminando parte del dibujo por dentro, quizá molesto por la aparición en su cosecha de este nuevo dibujo, apareció en West Kennett, en el mismo lugar habían aparecido más dibujos uno de ellos de 100 metros fue segada el mismo día de su aparición el uno de julio. Abunda la especulación de que personal militar entro y limpio el campo de visitantes, iban con equipos y cámaras, curiosamente a kilómetro y medio a las pocas semanas apareció otra nueva galaxia , apareció a poca distancia de Alto Barnes, muchos descartaron que el ser humano crease esa belleza de dibujo,

Se comenzó a especular de la segunda venida.

El 11 de agosto de 1996 apareció un dibujo en las cosechas denominado <<Copo de Nieve>> Oliver’s Castle , Wiltshire  estuvo filmando y de repente se vio atraído por una extraña luz que estaba por encima del cereal se movía a una velocidad rápida donde vio aparecer delante de sus ojos en 18 segundos , viendo caer los rayos suavemente y se creaba el dibujo en tal sólo siete segundos.

Muchos lo tacharon de fraude pero intentaron reproducir con edición de programas una escena similar y todos los intentos fueron fracasos totales, el autor no quiso decir nada públicamente, el agricultor de ese terreno acabo cansado de tanto visitante y paso la cosechadora.

Automóvil realizado para el anuncio de un nuevo coche Mitsubishi en Alton Barnes Wiltshire 9 10 de agosto 1998  es uno de los ejemplos de que la mano del hombre está detrás de algunos de los dibujos.

Otras anotaciones de interés:

Dicen que hay un 10% sin poder ser explicado.

150 crop circles son los que suelen aparecer en un año aproximadamente.

Lugares donde suelen aparecer: Sobre todo en Inglaterra pero también en, Alemania, Paises bajos, Francia, EE.UU, Australia o Canada.

Algunos dicen que son mandalas.

En la segunda guerra mundial los Alemanes ya fueron testigos de estos enigmáticos dibujos, ellos pensaban que los Soldados ingleses eran los que los creaban con códigos secretos.

Doug Bower  y Dave Chorley dos personajes se atribuyeron algunos círculos en las cosechas , ellos decían que era los verdaderos autores detrás de esas enigmáticas obras de arte , todo ello usando poco más que un tablón de madera y una cuerda. Cuando lo comunicaron, los autoproclamados expertos en el fenómeno descartaron tales afirmaciones como ridículas, hasta que los dos hombres mostraron a todos cómo lo hacian.

Ellos tuvieron a la prensa detrás dando a conocer su historia , en un pequeño campo en Warminster, los dos hombres procedieron a empujar metódicamente el trigo con tablones de madera. Unas horas más tarde, estaban parados en medio de un círculo de cultivo, el mismo por el que los extraterrestres habrían luchado por hacer que se vieran mejor. Ambos explicaron a las cámaras que habían estado haciendo círculos de esta forma durante más de una década, comenzando en 1976, poco antes de que los círculos de aspecto similar aparecieran repentinamente en otras áreas del mundo.

Seleccionaron esa zona porque según Bower, esa zona era un “centro muy conocido de avistamientos de ovnis

Fuentes de documentación donde me informo. Libro Crop circles de Andy Tomas y gizmodo

Descarga el audio en:


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List