Dom. Sep 20th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Una emisora de radio rusa lleva 38 años emitiendo 24 horas al día extraños mensajes y nadie sabe qué significan

Durante casi cuatro décadas, una emisora conocida como MDZhB ha estado emitiendo ininterrumpidamente una señal de radio que es uno de los grandes misterios y pasiones de los aficionados a las ondas radiofónicas y a los misterios.

Desde 1982, todos los días, a todas horas, casi sin parar MDZhB ha estado transmitiendo un tono monótono de estática seguido de un segundo sonido similar a una sirena de niebla cada pocos segundos. La frecuencia a veces cambia, así como la modulación. Es una onda corta, muy potente, por lo que se puede oír desde casi cualquier punto del planeta (frecuencia 4625 kHz).

Pero eso no es lo más raro. Una o dos veces por semana ese sonido repetitivo se interrumpe y alguien habla. Mensajes de voz que no tienen sentido o quizá sí. “bote” o “especialista en agricultura”, o cadenas de nombres como “Anna, Nikolai, Ivan, Tatyana, Roman”, son algunas de las cosas que se han escuchado. Eso sí: siempre en idioma ruso, con voces masculinas y femeninas.

Tan sólo se han registrado dos interrupciones cortas: el 5 de junio de 2010 y en agosto de 2011, cuando se escucharon sonidos de movimientos humanos, como manipulando objetos e incluso parte del Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky.

El nombre de la estación proviene de uno de esos mensajes, que decía: “Mikhail Dmitri Zhenya Boris”, o sea, MDZhB. A veces, también se oyen números, como “04 979 DRENDOUT” o palabras extrañas como “TRENERSKIY”, o inquietantes, como “COMMAND 135 EMITIDO”.

Por supuesto, centenares de aficionados a la radio y los misterios han desarrollado teorías de todo tipo. Se sabe que la emisión proviene de dos lugares distintos en Rusia, San Petersburgo y Moscú, aunque se desconoce el lugar exacto.

Entre las explicaciones y teorías, hay de todo. Desde los que dicen que es una radio que emite mensajes secretos para espías rusos en todo el mundo, los que piensan que es un antiguo sistema de defensa anti ataque nuclear (de forma que si Rusia fuera atacada la radio sería destruida y dejaría de emitir, provocando a su vez el ataque automático de misiles rusos a EE UU). Otros piensan que es un vestigio olvidado de la Guerra Fría y quienes opinan que es sólo un fallo técnico de alguna emisora olvidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List