Sáb. Sep 19th, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

La verdad sobre la terrorífica historia de Edward Mordrake, el hombre con dos caras

Su historia, es una de las leyendas más famosas e inquietantes que existen. Se dice que su segunda cara le susurraba cosas del infierno por las noches. Pero ¿se trata de una impactante historia real o un mito urbano?

dward Mordrake era hijo de la condesa de Darlington (Inglaterra), nació en el s. XIX con un problema genético: tenía una segunda cara en la parte posterior de su cabeza. Al parecer era estrábica, algo deformada, pero funcional, capaz de sonreír independientemente al rostro de Edward.

De acuerdo con la historia, el joven burgués vivía atormentado por su segunda cara y solicitó que la extirpasen, ya que le susurraba cosas «del infierno». Rechazado por la comunidad, a sus 23 años se sumió en una severa depresión que le condujo al suicido.

Sufría Diprosopia, conocido como duplicación craneofacial. Una malformación congénita extremadamente rara por la cual partes o toda la cara están duplicadas en la cabeza.

La escabrosa historia de Edward Mordrake se publicó en el Boston Post en 1895 por Charles Lotin Hildreth. El escritor de ficción, que colaboraba con la publicación, destacó que Mordrake era un hallazgo que había descubierto en la Royal Scientific Society.

La historia tuvo un gran impacto, ganando relevancia al aparecer en la Enciclopedia de Anomalías y Curiosidades. A partir de allí, el mito comenzó a circular como una historia urbana sobre deformidades, que ya forma parte de la cultura popular.

Sin embargo, pese a ser una historia fascinante, es muy probable que se trate de un mito, ya que no existen un expediente médico verificado que confirme los hechos. Son muchas las incógnitas entorno a la curiosa historia de Edward Mordrake. Y tú, ¿crees que es un mito o existió de verdad?

Fuente: Debate.com // Lanación.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List