Posts List

1 diciembre 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Doñana: ¿enclave OVNI en Andalucía?

En las últimas semanas se han venido produciendo una serie de encuentros y avistamientos de ovnis en las cercanías y en el entorno del Parque Natural de Doñana.

Exactamente lo avistado por los testigos son extrañas luces con extraños comportamientos y aún más extrañas desapariciones. Los últimos encuentros OVNI registrados en la zona se localizan en el mismo Parque Natural de Doñana, en la cercanías de la localidad costera de Matalascañas (Huelva) y en la carretera de unión entre la aldea del Rocío (Huelva) y Matalascañas-Mazagón.

¿A qué se deben estos últimos avistamientos? Pues realmente hemos de calificarlos y clasificarlos dentro de los No-Identificados en tanto en cuanto parece que no hay explicaciones razonables que expliquen los mismos.

A las horas descritas por los testigos no se produjeron vuelos ni había aviones en ruta, ni posibles experiencias meteorológicas, ni fenómenos atmosféricos ni astronómicos dignos de ser reseñados. Por su parte, la cercanía de las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Arenosillo (Huelva) muy cerca de Mazagón hacía albergar alguna duda sobre posibles experiencias con prototipos u otros ingenios volantes. En cualquier caso, niegan cualquier tipo de experiencia en las fechas y avistamientos que seguidamente exponemos, aunque el segundo de ellos (16 de agosto) aún está en proceso de investigación.

En la noche de 6 de agosto unos jóvenes se encontraban de camino a la localidad de Matalascañas para pasar unos días allí. Sobre las 22:00 pudieron observar a las alturas de las Marismas de El Rocío unas extrañas luces que mostraban un comportamiento anormal.

Las luces, una de color verdoso y las dos restantes azuladas, hacían singulares maniobras en forma de ocho muy precipitadamente. A nuestros testigos les llamó la atención. Juan Fernández, Manuel Fernández y José Antonio Cruz observaban las progresiones de aquellas luces hasta que, en un determinado momento, el trío se alineó y comenzó a progresar linealmente en un bonito espectáculo, hasta hacer sus luces más intensas, quedar «fundidas» en una sola de tono amarillento y desaparecer sin más de la vista de nuestros testigos.

El avistamiento de estas luces se prolongó por un espacio de seis minutos aproximadamente, acompañando a nuestros asombrados testigos desde un poco antes de la aldea de El Rocío hasta bien entrada la monótona carretera de Matalascañas.

Luces inmóviles de madrugada

El 16 de agosto dos chicas que se encontraban en el Parque Natural de Doñana realizando radiotracking a conejos fueron sorprendidas por unas raras e inquietantes luces. María Jesús Muñoz Morales y su compañera nos comentaban lo siguiente sobre su experiencia:

«Somos dos chicas, Teresa y María, que el pasado día 16 de agosto avistamos un Objeto Volante No Identificado en la reserva biológica de Doñana. El avistamiento tuvo lugar a las 01:10 h de la noche mientras mi compañera y yo realizábamos radiotracking nocturno de conejos. Intentábamos localizar a unos conejos cuando yo (Teresa) vi una estrella que brillaba con mucha intensidad, parecida a Venus. Al darme cuenta de que Venus no se encontraba en esa dirección volví a reparar en ella e instantes después aquella luz se desplegó en otras tres algo más pequeñas de color blanco. El objeto se encontraba inmóvil, con lo cual descarté que se tratara de un avión. Como yo sabía que estaba más cerca de María la avisé por los walkies. Mientras tanto aquella luz seguía inmóvil en el mismo lugar y comenzó a extender un resplandor verticalmente sobre esas luces de forma cada vez más intensa».

Su compañera María prosigue: «Yo, al mirar hacia el cielo y ver esa ‘cosa’ no supe lo qué hacer. No se movía ni hacía ningún ruido, lo que me parecía extraño al estar tan cerca de mí. Estaba situado muy bajo ya que el haz de luz se veía perfectamente en los matojos, parecía como si quisiera enfocar algo. Estuvo allí entre 7 u 8 minutos inmóvil y al momento comenzó a moverse lentamente, pasó por encima de mi cabeza y entonces se oyó un ligero zumbido, tenía forma triangular y en su base había una sucesión de luces rojas y verdes. El ‘objeto’ se alejó hacia Teresa, por lo que lo perdí de vista. Al encontrarnos (ya que estábamos separadas alrededor de un kilómetro) coincidimos en la misma descripción. No sabemos qué fue lo que vimos, quizás fuese un avión, aunque nosotras lo dudamos».

Actualmente este avistamiento está aún en proceso de investigación a falta de unas consultas y unas verificaciones con respecto al INTA en Arenosillo (Mazagón-Huelva).

El tercer avistamiento sucedió en la noche del 21 de agosto. Eugenio Díaz y Ángel Barroso se encontraban en la playa de Matalascañas cuando vieron en el horizonte dos luces alejadas entre sí que progresaban en paralelo a la costa.

Ambas luces avanzaban en un extraño zigzag y con una coloración pulsante entre el azul y el verdoso. Al encontrarse ambas luces cambiaron su coloración al rojizo-anaranjado y comenzaron a ganar altura sobre el lugar de encuentro. De nuevo se separaron, al cabo de unos 40 segundos, y regresaron a la tonalidad inicial. Tras unos minutos inmóviles comenzaron a moverse lentamente hasta encontrarse de nuevo para desaparecer definitivamente. Ambos jóvenes se quedaron muy contrariados y sorprendidos ante este extraño avistamiento sucedido sobre las 0:20 h.

Nuevamente el entorno de Doñana es protagonista de extraños avistamientos y extraños encuentros con Objetos Voladores No Identificados, que cada año por estas fechas y aprovechando el benigno clima de estas latitudes parecen tomar tan bello lugar. Los avistamientos en la zona se producen todo el año, siendo una zona caliente para la ufología andaluza. Solo hay que acudir al lugar y tener una adecuada red de informadores, si bien es cierto que las bondades de la temperatura cuando llega esta estación provocan que la gente pase más tiempo fuera, en playas, campings y otros lugares de entretenimiento y estén más pendientes de los que sucede en nuestra cúpula celeste pese a vivir en tiempos de pandemia. A buen seguro tendremos más experiencias OVNI en la zona en los próximos meses.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *