Mié. Oct 21st, 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

¿POR QUÉ HAY MERCURIO LÍQUIDO DEBAJO DE LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN?

Los túneles sagrados de Teotihuacán han producido alrededor de 50.000 artefactos; sin embargo, el mercurio puede ser la clave para descubrir un misterio aún mayor.

Arqueólogos desenterraron mercurio líquido bajo las antiguas pirámides de Teotihuacán en México. ¿Por qué razón estaba ahí?

 

Arqueólogos anunciaron recientemente el descubrimiento de “grandes cantidades” de mercurio en la entrada de una cámara funeraria a sesenta pies por debajo de la ciudad pre-azteca de Teotihuacan. El hallazgo es un desarrollo reciente en una excavación de seis años de las ruinas de la Pirámide de la Serpiente Emplumada. Hasta ahora, los túneles sagrados han producido alrededor de 50.000 artefactos, como esculturas de piedra y cuchillos de obsidiana; sin embargo, el mercurio puede ser la clave para descubrir un misterio aún mayor.

 

 

Vía Reuters:

Algunos arqueólogos creen que el elemento tóxico podría presagiar lo que sería la primera tumba de un gobernante jamás encontrada en Teotihuacán, un contemporáneo de varias ciudades mayas antiguas, pero tan envuelto en misterio que sus habitantes aún no tienen nombre.

¿Por qué los miembros de la realeza podrían colocar sus tumbas alrededor de mercurio? El arqueólogo principal Sergio Gómez tiene una teoría sobre las pirámides de Teotihuacan.

Sin estar seguro de por qué se colocó el mercurio allí, Gómez dice que el metal pudo haber sido usado para simbolizar un río o lago del inframundo. Anteriormente descubierto en pequeñas cantidades en algunos sitios mayas mucho más al sur, nunca se había encontrado en Teotihuacan.

 

 

Recordemos que el mismo dios romano Mercurio, patrón de oradores, viajeros y comerciantes, es también un psicopompo, un dios encargado de llevar las almas al más allá. El elemento Mercurio también se ha encontrado en tumbas egipcias y se rumorea que rodea la necrópolis subterránea del emperador chino Qín Shǐ Huáng Dì. La naturaleza “inmortal” de Mercurio también fue apreciada por los primeros alquimistas modernos y a menudo se alude a ella en sus referencias a la piedra filosofal.

Aunque el vínculo entre el mercurio en otras culturas y las costumbres mesoamericanas es completamente coincidente, probablemente haya una razón simple por la que el elemento fue tan favorecido por la alta sociedad: simplemente fue difícil de encontrar.

Difícil de extraer y apreciado por sus propiedades reflectantes, el mercurio era raro en el México antiguo. Los arqueólogos creen que pudo haberle dado un significado sobrenatural para fines rituales.

Todas las personas no podían permitirse rodear su cadáver y sus riquezas con ríos de metal líquido. Para los antiguos, pudo haber sido el símbolo perfecto del abismo acuático del inframundo, una barrera entre la tierra de los vivos y la tierra de los muertos.

 

Con info de : Ultraculture

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts List