Posts List

4 diciembre 2020

Zona Oculta Magazine

Todo lo que debes saber

Encuentran una momia que conservaba el cerebro y otros órganos internos

Los restos fueron hallados por un equipo de arqueólogos que trabajaban en distintas tumbas de Egipto. Pertenecerían a una joven que falleció en el siglo III.

Un equipo de arqueólogos descubrió una momia egipcia que aún conserva el cerebro y los órganos. Según trascendió, los restos pertenecerían al período romano tardío de finales del siglo III.

La revista Plos One informó el hallazgo de tres momias y, al menos una de ella, conservaría el cerebro y otros órganos. Los investigadores lograron determinarlo luego de realizar a los restos un análisis de tomografia computerizada.

Agregaron que mediante la técnica de momificación artificial usada pudieron determinar el momento de la muerte de las momias, su género, altura y salud. Por lo tanto, detallaron que una de ellas pertenece a un hombre aduto, otro a una mujer de mediana edad y otra a una mujer joven.

“Las investigaciones radiológicas anteriores de las momias de los períodos romanos ya revelaron que algunas no mostraban evidencia de extirpación del cerebro y de los intestinos. La identificación del cerebro conservado en el caso de la mujer joven apoya, por lo tanto, esta idea”, explicó a IFLScience, el investigador principal del estudio, Stephanie Zesch.

Agregó que el hallazgo es considerado como una prueba del cambio de técnicas aplicadas en el tratamiento corporal previo a la momificación, pues la práctica común en Egipto contemplaba la eliminación del cerebro a través de los orificios de la nariz, así como de los órganos internos.

“Este nuevo tratamiento fue posible identificarlo solo en la momia joven”, aseguraron. Además,  los expertos identificaron cuentas de collares, una horquilla y objetos de metal denso, como sellos de plomo, clavos y dos monedas o medallones, con los que fueron enterrados los individuos.

Los restos pertenecen a una momia del siglo III

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *