Posts List

13 mayo 2021

Zona Oculta Magazine

Actualidad de las mejores noticias de internet

Pantas medicinales para la próstata LAS PLANTAS MAGICAS https://www.lasplantasmágicas.com

En el siguiente artículo hablaremos de algunas plantas medicinales que son grandes remedios naturales para el síndrome de la próstata.

REMEDIO NATURAL PARA LANPROSTATA 
 
En este caso tomaremos 3 infusiones al día de una mezcla de las siguientes plantas.Una cucharada sopera de esta mezcla y lo ponemos a fuego me con agua hasta que hierva dejamos preparado la infusión y lo tomaremos tres veces al día da igual que sea antes o después de las comidas o cenas.
  • Romero.
  • Valeriana.
  • Gayuba.
  • Cola de caballo.
  • Castaño de indias.
  • Salvia.
También podemos añadir a la infusión que hemos preparado anteriormente 10 gotas de cada uno de estos 4 extractos.
  • Extracto de abedul.
  • Extracto de castaño de indias.
  • Extracto de equinácea.
  • Extracto de ortiga verde.
¿QUE ES LA PROSTATITIS ?
Es una afección que se da cuando hay una inflamación de la próstata.
es una glándula masculina situada bajo la vejiga que se encarga de producir el líquido para la en la eyaculación.
Pueden ser diferentes causas pero la más habitual es la infección bacteriana.
Otras posibles causas son un traumatismo en el área genital, en el cual se ven afectados más órganos y tejidos.
Los principales síntomas de la prostatitis son:
  • Dificultad para ir al baño a orinar.
  • Eyaculaciones dolorosas.
  • Sangrado en la orina.
  • Orina de color turbia o oscura.
  • Dolor genital y perineal.
  • Dolor en la zona pélvica.
  • Necesidad de orinar más frecuentemente.
  • Sensación de ardor y dolor al orinar.
las enfermedades más frecuentes de la próstata son:
  • La prostatitis: inflamación de la próstata puede producir síntomas de infección urinaria aunque la prostatitis agudas pueden ser causadas por enfermedades de transmisión sexual. El tratamiento antibiótico puede llegar a tardar semanas en hacer efecto.
  • El cáncer de próstata: es un cáncer bastante común en los hombres, pues en la mayoría de los hombres evoluciona de forma lenta que mueren por causas naturales muchas veces sí que en cáncer les afecte su calidad de vida, muchas personas ancianas tienen cáncer si se le realiza una biopsia de próstata pero no se dan cuenta ya que no tiene molestias, es en pocos casos cuando el cáncer es agresivo y los tratamientos suelen ser bastante buenos.
  • La hipertrofia benigna de próstata: hiperplasia prostática benigna (HPB).o adenoma prostático. Son cambios normales que sufren la próstata a los hombres a medida que envejecen aunque puede causar diferentes síntomas como irritación de la vejiga, otro de los síntomas es ir mucho al servicio a mear, también es la urgencia cuando te entran ganas de mear yo no te aguantas.
PLANTAS MEDICINALES BENEFICIOSAS PARA TRATAR LOS PROBLEMAS DE LA PROSTATA
A continuación hablaremos de algunas plantas beneficiosas para la próstata.
Harpagofito:
El harpagofito es un gran potente antiinflamatorio analgésico y digestivo.También es conocida como garra del diablo.Esta planta tiene muchos beneficios.
mejora las digestiones ayuda también a reducir o eliminar la fiebre ayudando a calmar los dolores.
Planta que depura el organismo mejor al reuma ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre estimula el funcionamiento de los riñones ayudando también a eliminar el ácido úrico.
En las mujeres ayuda a mejorar las molestias de la menstruación también es una planta indicada para las afecciones de la piel esta planta se puede consumir en infusión estoy fusión la realizaremos con la raíz del harpagofito a la cual añadiremos agua caliente la dejaremos reposar durante unos 5 minutos la colgaremos y la beberemos su sabor es amargo.
El harpagofito es un complemento para ayudar a todos los tipos de artritis para nuestro aparato digestivo y también para el aparato urinario cómo es para la prostatitis e hiperplasia benigna de próstata.
Ajo:
Estamos ante un antibiótico natural super potente cómo es el ajo con grandísimas propiedades curativas anticancerígenas el cual lo podemos utilizar para muchísimos remedios naturales incluyéndolo para tratar la próstata.
Uno de los remedios naturales para la próstata es tratarla con ajo crudo el ajo es un excelente bactericida también es diurético y ayuda a eliminar los líquidos y a evitar la secreción de no haber vaciado completamente la vejiga que suele producirse cuando sufres está dolencia.
Deberemos de tomar un diente de ajo crudo cada mañana en ayunas a lo cual aportamos medio vaso de agua tibia para tener un mejor efecto esto lo realizaremos durante el tiempo que tengamos este problema y no tengo esos síntomas.
 


Es una planta que se ha aprovechado como alimento pero también se utiliza mucho para la medicina.
Tiene algunas cualidades nutricionales como son vitaminas A c y k también contiene polifenoles, con alto contenido en vitamina E folato y pequeñas cantidades de otras vitaminas como es la B, contiene hierro magnesio potasio y también calcio.
Ayuda a la prevención de cálculos renales y ayuda a la curación de infecciones su raíz se utiliza para procesar edulcorante artificiales.
Tiene algunos remedios para la anemia así como también en tratamientos para afecciones dérmicas y del hígado.
Esta planta es buena para la próstata ya que si la mezclamos por ejemplo con la ortiga tendríamos un gran potenciador para la próstata.
Reduce la absorción de grasas favoreciendo el control de colesterol y ayuda a controlar los niveles de azúcar también es un regenerador del hígado y posee una acción anticancerígena ya que ayuda a prevenir el crecimiento de las células cancerosas.
Ayuda a prevenir las infecciones y también como hemos comentado mejora el estado de la piel.
Mas información sobre las propiedades curativas del Diente de leon AQUI
Ortiga mayor o verde: 
Sus hojas son pequeñas verdosas lo cual son fáciles de conocer.
Las propiedades y beneficios de la ortiga son muchas como nutricionales purificadoras antirreumáticas analgésicas antianemicas y calmantes.
la ortiga incluso tiene beneficios para retrasar el envejecimiento y prevenir los problemas relacionados con la memoria.
La ortiga les ayuda a mantener nuestro sistema renal ayudando a eliminar todo tipo de cálculos renales así como también purificando y mejorando el funcionamiento de los riñones.
El extracto de raíz de la ortiga se utiliza de forma generalizada en Europa para tratar la hipertrofia de próstata.
Se utiliza la raíz pero también toda la planta antiguamente se utilizaba para tratar mordeduras y picaduras.
Diversos estudios en los que participaron un total de 15000 hombres con una hipertrofia benigna de próstata mostraron que la raíz de ortiga lograba unas mejoras significativas en el tamaño de la próstata la frecuencia urinarinaria.
En la ortiga se la conoce con una accion diurética y antiinflamatoria también es relajante particular del tejido prostático pero también de la musculatura uterina.
Uña de gato:
Es una planta también beneficiosa para la memoria tiene componentes que ayudan a la artritis la gota y otros problemas relacionados.
Es una planta muy poderosa desinflamante con propiedades antimutagenicas que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Es analgésica antidiabética antialergica desintoxicante ayuda algunos casos del acné gastritis y úlceras.
Esta planta reduce algunos síntomas que producen los tratamientos de la quimioterapia lo cual sería muy bueno que las personas que tienen este tratamiento la tomase.
También es una planta que ayuda a tratar ciertas enfermedades como es el maldito Alzheimer.
Ayuda fortalecer los sistemas intestinales e inmunológico ayudando a limpiar el tracto intestinal facilitando las funciones digestivas.
Ayuda cicatrizar heridas así como ayuda a aliviar ciertos dolores crónicos.
su capacidad antiinflamatoria tiene un éxito para mejorar los síntomas de artritis ya que tiene presente unos extractos en este vegetal que destacan la beta sitosterol Jane campesterol.
Centrándonos en la próstata tenemos que decir que el beta-sitosterol además puede ayudar a aliviar el agrandamiento de la próstata.
Salvia:
Planta medicinal muy apreciada y utilizada desde la antigüedad tiene muchas cualidades también.
La salvia es antiséptica, cicatrizante, espasmolitica, antiviral, astringente, antidiuretico, antioxidante, digestiva, fungistática, coleretica…..
es una planta que ayuda a estimular el apetito y también combate la sudoración excesiva ayudando a estimular la producción de bilis.
la salvia ayuda a mejorar las dolencias del tracto gastrointestinal como gases y flatulencias favoreciendo también el funcionamiento del hígado y los riñones si la planta que se utiliza para detener la diarrea.
Digamos que la salvia es un gran potencial en el tratamiento de sofocos y pacientes con cáncer prostático ya que se han realizado diferentes estudios entre personas de 62 a 73 años.
Este estudio se observo la disminución de los sofocos desde la primera semana del tratamiento a la tercera semana.
Semillas de calabaza: 
Nos centramos especialmente en su germen ya que contienen hasta 35 % de aceite, rica en aminoácidos esenciales.
Es antiprostatica, contiene la semilla lo que se llama la cucurbitacina la cual actúa en particular sobre la próstata desinflamando la y frenando su hipertrofia qué es el crecimiento excesivo.
Este componente bloquea la división de las células glandulares de la próstata con lo que frena crecimiento de esta importante glándula.
Al principio activo de estas semillas también es antiinflamatoria urinaria ya que actúa sí mismo sobre la vejiga de la orina desinflamando la y relajando la es muy buena para la cistitis infecciones urinarias incontinencia urinaria etc…
Hay muchísimas más plantas las cuales podemos utilizar para la próstata así como el perejil limón y zanahoria son 3 plantas con propiedades diuréticas y depurativas las cuales nos ayudan a eliminar los líquidos ir a vaciar nuestra vejiga aliviando los dolores cuando se tiene la próstata inflamada.
Para ello vamos utilizar estas tres plantas que es el perejil limón y la zanahoria.
Pelearemos el limón y la zanahoria la vamos a meter en la licuadora una vez pelados y le diremos la ramita de perejil una vez licuado todo bien tomaremos por la mañana este zumo en ayunas así hasta que no tengo es la mejoría.
La zanahoria:
Es muy rica en vitaminas y betacaroteno, es una sustancia que cuenta con muchas propiedades desintoxicantes y anticancerigenas esta sustancia actúa sobre las células y los tejidos del cuerpo humano.
Es diurética la cual nos va a ayudar a eliminar los líquidos del cuerpo y también vaciar a nuestra vejiga ayudándonos a mejorar la próstata inflamada.
Tomate:
Estamos antes una planta que tiene muchísima vitamina c ácido fólico hierro y otros minerales, es un fruto muy rico en licopeno el cual nos va a ayudar también a tratar la inflamación de la próstata aparte no sé enriquecer hemos de su vitamina c que nos vendrá muy bien para la piel.

FUENTE: https://www.lasplantasmágicas.com/2020/12/pantas-medicinales-para-la-prostata.html

Quizás te interese el articulo de las plantas medicinales expectorantes 
 
Si te ha gustado este artículo o tienes más información puedes comentar abajo toda la información que tú tengas sobre la próstata y otras plantas mágicas y medicinales.
Comparte esta información en tus redes sociales y ayúdanos a llegar a más gente suscríbete a la página web gratuitamente para recibir las nuevas actualizaciones ayúdanos a crecer siguiéndonos en nuestras redes sociales como Facebook y Twitter nos vemos en otro artículo amigos mucha salud..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *