Posts List

27 septiembre 2021

Zona Oculta Magazine

Actualidad de las mejores noticias de internet

Plantas Medicinales Expectorantes https://www.lasplantasmágicas.com

¿Qué son las plantas expectorantes?
Si has llegado hasta aquí es porque ya conocerás plantas expectorantes o por qué andas buscando información sobre lo que son.
Las plantas expectorantes son aquellas que ayudan a expulsar las secreciones de los bronquios, producidos por enfermedades del aparato de respiratorio como o es el asma la bronquitis la tos .
Expectante es lo que diferencia estas plantas, ayudan hacer más líquido la mucosidad lo cual será más beneficioso paran la expulsión.
Estás plantas medicinales con estas propiedades expectorantes nos ayudarán acabar los resfriados de la mejor manera posible.
Hierbas medicinales que tienen piedad expectorantes.
  • Menta
  • Salvia
  • Tusílago
  • Malvavisco
  • Eucalipto
  • Tomillo
  • Gordolobo
  • Mejorana
  • Hinojo
  • Mirra
  • Regaliz
  • Llantén
  • Malva
  • Ajo
  • Jengibre
  • Oregano

Menta

 
La menta es una de las plantas muy efectivas para los problemas gripales así como para la tos seca.
Nos va a ayudar a respirar muchísimo mejor y también es una de las plantas indicadas para esa tos asmática.
tiene propiedades antiinflamatorias antisépticas analgésicas.
Podemos tomar la sola en infusión o bien combinarla con un toque de limón o una rodaja de naranja fresca.
 

Salvia

Las propiedades antisépticas y antiespasmódicas nos van a ayudar a reducir y aliviar la irritación de garganta.
Planta medicinal muy apreciada y utilizada desde la antigüedad tiene muchas cualidades también.
La salvia es antiséptica, cicatrizante, espasmolitica, antiviral, astringente, antidiuretico, antioxidante, digestiva, fungistática, coleretica…..
es una planta que ayuda a estimular el apetito y también combate la sudoración excesiva ayudando a estimular la producción de bilis.
la salvia ayuda a mejorar las dolencias del tracto gastrointestinal como gases y flatulencias favoreciendo también el funcionamiento del hígado y los riñones si la planta que se utiliza para detener la diarrea.
Digamos que la salvia es un gran potencial en el tratamiento de sofocos y pacientes con cáncer prostático ya que se han realizado diferentes estudios entre personas de 62 a 73 años.
Este estudio se observo la disminución de los sofocos desde la primera semana del tratamiento a la tercera semana.

Tusílago

 
es uno de los grandes remedios también para combatir la tos tiene componentes sin principios activos contiene gran cantidad de mucilagos así como contiene también arnidol, presente en el arnica y alcaloides como la tussilagina. El tussilago se ha utilizado tradicionalmente por su acción balsámica ayuda a expulsar la flema tiene grandes propiedades sobre sistema respiratorio se ha utilizado durante la antigüedad como uno de los grandes remedios para la tos también se ha utilizado para las infecciones respiratorias como es el catarro la gripe bronquitis laringitis etc…

Eucalipto

 
Tiene propiedades antibacterianas su aroma es espectacular, para ello utilizaremos las hojas haciéndonos una infusión la cual va a ayudar a limpiar nuestro organismo.
También sirve como inhalador de vaporlo cual al inhalarlo nos va a limpiar el pecho de resfriados gripes catarros tos bronquitis asma y cualquier infección de la garganta.

Tomillo

 
Estamos ante una potentísima planta con grandes propiedades antivirales, también tiene propiedades antifúngicas y sobre todo antibacterianas.
El tomillo nos ayudará a tratar platos ya sea seca o húmeda, uno de los componentes del tomillo es el timol que forma parte de los ingredientes claves de los muchos expectorantes poderosos para los resfriados comunes la tos el dolor de garganta o la bronquitis.
Mas información sobre el tomillo Aqui

Gordolobo

 
El gordolobo es un una planta que nos ayuda a calmar la irritación tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias una planta recomendada para tratar la tos la bronquitis las anginas así como otras enfermedades.
también es utilizada para los picores de insectos los dolores de muelas o el asma.
se utiliza para tratar esas afecciones de las vías respiratorias como la faringitis o los catarros reduce la formación de mucosidad y estimula la tos con flema una planta muy beneficiosa para ciertos problemas respiratorios también como la ronquera y la tos o estornudos de las alergias.

Mejorana

 
Estamos ante una de las plantas aromáticas que se utiliza mucho en las cocinas esta planta se suele emplear para aliviar los trastornos digestivos como la eliminación de gases o para ayudarnos a esas digestiones pesadas también ayuda a las migrañas y los dolores musculares.
Nos va a ayudar a eliminar la flema. Planta que ayuda al insomnio tiene una acción antiinflamatoria la cual nos va a ayudar aliviar esa inflamación que son causadas por la mayoría de infecciones respiratorias. Se la planta que contienen aceite que nos vendrá muy bien para nuestra piel ya que contiene propiedades antibacterianas y antisépticas ayuda a las cicatrizaciones.

Hinojo

 
el hinojo nos va a ayudar a tratar el problema de los bronquios también es una planta que nos ayuda a tratar la tos o problemas de pecho cargado.
También es una de las plantas qué es antitusiva a cuál os va a ayudar a calmar esa tos persistente que se debe a las afecciones de nuestras vías respiratorias. Además es un gran remedio para combatir los gases y ayudarnos a las digestiones pesadas.
También abre el apetito.

Mirra

 
Es una de las plantas qué se utiliza para tratar afecciones del sistema respiratorio nos va a ayudar a eliminar la tos los catarros y los dolores de garganta también ayudará. La mirra nos ayuda a tener una salud digestiva eliminándo los dolores y el malestar estomacal.
la mirra es considerada una planta espiritual por la iglesia católica debido a la festividad de la Semana Santa.
la mirra nos va a ayudar a los resfriados la sinusitis afecciones respiratorias o la faringitis.
es una planta muy buena para las personas que tienen problemas de bronquios y asma así como para el dolor de garganta y la tos nos va a ayudar a relajarnos evitando los nervios y ansiedad.

Regaliz

 
Se usa la raíz de esta planta está raiz, tiene propiedades expectorantes antiinflamatorias y antiespasmódicas…
Se usa en forma de infusión, devoción, maceración o extracto.
Sirve para el resfriado común, actúa como expectorante con acción secretolítica y secretomotora para la tos y las infecciones de nuestras vías respiratorias. También es buena como tratamiento digestivos, también es buena para tratar las úlceras o la gastritis. Nos va a ayudar a los problemas respiratorios faringitis bronquitis tos….

Llantén

 
Es una de las plantas de las cuales aunque no sea muy conocida es recomendada para los síntomas del resfriado las hojas poseen murciélagos que suavizan y nos ayudan a aliviar esa mucosa de la garganta también ayuda a calmar la tos.
Tiene flavonoides y ácidos fenólicos que mejoran la irritación y la inflamación de la garganta y esos ataques de datos.Esta planta nos va a ayudar a desinflamar las vías respiratorias también ayudará a potenciar nuestras defensas del cuerpo y actuará como antiséptico es una gran compañera para tratar las gripes y resfriados calmará las afecciones de las vías respiratorias como la faringitis afonía o la traqueítis.
También va a cuidar nuestra salud de la boca sobre todo las encías es una planta que se utiliza también para nuestra piel regenerando la o para cicatrizar las heridas.

Malva

 
Estamos ante una de las plantas que antiguamente se utilizaban para los resfriados nuestros solían recolectarla y la dejaban secando en una zona sin humedad y oscura cómo era el sobrado de las casas al menos es lo que se hacía en zonas cómo morales de toro zamora.
Tiene propiedades bactericidas relajantes y expectorantes.
Por ello la vamos a tomar en infusión utilizándola como uno de los remedios más eficaces para tratar esos resfriados así como la congestión nasal los picores en la garganta o esos ataques fuertes de tos es antiinflamatoria y tiene un poder expectorante.
Mas información sobre la Malva Aqui

Ajo

 
El ajo es un poderoso antibiótico estamos ante uno de los mayores y conocidos antibióticos naturales el cual nos ayudará mucho a tratar las gripes los resfriados los catarros o incluso la bronquitis.
Nos ayudará también a esos molestos síntomas frecuentes en las enfermedades que hemos comentado anteriormente cómo la tos irritación de la garganta.

Jengibre

 
Es una de las plantas aromáticas su sabor es picante el cual tiene virtudes curativas que nos ayudarán a ciertas enfermedades en este caso nos vamos a centraren su raíz ya que estimula nuestro metabolismo nos va a ayudar a eliminar el exceso de líquidos en nuestro cuerpo y nos ayuda a hacer una digestión más cómoda y sana a nuestro cuerpo.
Es uno de los mejores expectorantes para calmar la tos, y nos va a favorecer la eliminación de mucosidad.
 Junto a otras sustancias, las hojas del orégano contienen sobre todo aceites esenciales. En la medicina popular se aplica en infusiones contra tras tornos digestivos, tos convulsiva, tos ferina, y también contra dolores de vientre Como la mejorana, el orégano se usa además como condimento.
  • Ayuda a los beneficios digestivos como espasmos intestinales qué se debe al timol al borneon y al carvacrol, qué son los componentes principales para ayudar a esta función.
  • Ayuda con los resfriados las infecciones y ayuda también a eliminar los gérmenes del cuerpo.
  • Tiene propiedades carminativas lo cual ayuda a expulsar los gases intestinales y es también un antiespasmódico.
  • Estamos ante un antiséptico, antiinflamatorio, te ayuda a mejorar la salud de las vías respiratorias.
  • Puede ayudar a disminuir los cólicos, el malestar estomacal, congestión nasal y pulmonar.
  • se usa también para tratar ciertas enfermedades de la piel o para tratar los hongos y algunas alergias.
  • Ayuda a mejorar el reumatismo así también como podemos desinfectar las heridas producidas en el cuerpo externamente.
Mas Información sobre el orégano AQUI
Quizás te interese el siguiente articulo de plantas medicinales para la prostata
 
Quizás te interese el siguiente articulo de plantas medicinales para el colesterol
Quizás te interese el siguiente articulo 5 Plantas antibacterianas
Si te ha gustado este artículo puedes comentar abajo en los comentarios déjanos tu opinión o tus conocimientos añadiendo nuevas plantas información sobre ellas. Ayúdanos a continuar a seguir creciendo síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a la página web. Si nos compartes nos harás un gran favor a llegar a más gente así nos ayudarás a crecer como web informativa un saludo para todos nos vemos en el siguiente artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *