Posts List

28 julio 2021

Zona Oculta Magazine

Actualidad de las mejores noticias de internet

Insólito: los famosos que son dueños de terrenos en Marte y la Luna

Antes que el hombre llegara a la Luna, la ONU estableció el Tratado de Espacio Exterior para que ningún país se pudiera apropiar de un planeta o de una estrella. Pero un empresario norteamericano aprovechó un fatal vacío legal en la norma para proclamarse como dueño del satélite natural de la Tierra y de todos los planetas del Sistema Solar.

“El espacio ultraterrestre, incluida la Luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera”, dice el artículo 2 del Tratado de Espacio Exterior.

En 1980, Dennis Hope registró el satélite natural de la Tierra y todos los planetas del Sistema Solar a su nombre


En 1980, Dennis Hope registró el satélite natural de la Tierra y todos los planetas del Sistema Solar a su nombre

En 1980, Dennis Hope se dio cuenta de un detalle importante: el tratado no hacía referencia a personas o empresas y se acercó a un juzgado de Estados Unidos para pedir que se le adjudicara la Luna como una propiedad. De esa manera, registró el satélite y todos los planetas del Sistema Solar a su nombre.

Así, el exvendedor de autos comenzó su negocio. Dividió en hectáreas el suelo de los astros y vendió los terrenos de su propiedad en la Luna, Mercurio, Marte y Venus. En pocos meses, su patrimonio aumentó a 9 millones de dólares.

Hope, que llegó a vender 600 propiedades en dos semanas, explicó que la Luna está dividida para crear desde casas hasta espacios públicos. “Y eso que algunas áreas no están a la venta porque son monumentos nacionales, otras son parques de reserva y otras áreas de investigación. Las áreas donde hombres o máquinas estuvieron son monumentos nacionales”, explicó el “dueño” del satélite natural.

El negocio inmobiliario espacial creció a pasos agigantados y ya son muchos los famosos que compraron sus terrenos en los astros del Sistema Solar. Entre las celebridades que tienen hectáreas en los cuerpos celestes se encuentran la reina Isabel II, Tom Hanks, Nicole Kidman, John Travolta, Clint Eastwood, y Mick Jagger, entre otros.

Bandera del Gobierno Galáctico fundado por Dennis Hope

Aunque estas personas cuentan con billeteras abultadas, la inversión necesaria para tener una parcela en algún planeta de nuestro sistema solar es mínima. El metro cuadrado está en oferta y tiene un valor de US$19,99 a lo que hay que sumarles US$1,51 de impuestos.

Entre las nacionalidades de los dueños de los terrenos espaciales se encuentran un puñado de argentinos. Al menos 1741 ciudadanos de nuestro país adquirieron un total 2000 hectáreas en la Luna, quienes debieron pagar además 2,50 dólares para que su nombre esté impreso en la foto satelital que la compañía de Hope les manda de su lote.

Además, Hope afirmó que 252 argentinos compraron terrenos en Marte por el mismo precio. El título de la propiedad en cualquiera de los cuerpos celestes, se entrega con un certificado personalizado con la escritura de la compra y la información detallada para que el dueño pueda ubicar el terreno geográficamente.

Aunque parezca insólito, ya hay individuos que son “dueños” de un pedazo de suelo fuera de la Tierra. La pregunta que debemos hacernos es: ¿hasta dónde puede llegar la ambición del ser humano por conquistar y adquirir todo con dinero?

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *