Posts List

18 octubre 2021

Zona Oculta Magazine

Actualidad de las mejores noticias de internet

MILPIÉS FOSILIZADO DE 425 MILLONES DE AÑOS, ES EL INSECTO MÁS ANTIGUO

Un grupo de investigadores descubrió el insecto más antiguo del mundo registrado: un milpiés fosilizado de 425 millones de años.

Los restos del milpiés fosilizado se descubrieron en la isla escocesa de Kerrera y sugieren que los insectos y las plantas evolucionaron mucho más rápido de lo que se creía anteriormente.

Después de analizar el insecto petrificado, el equipo determinó que las criaturas antiguas dejaron los lagos para vivir en ecosistemas forestales complejos en solo 40 millones de años.

Los investigadores utilizaron una técnica para determinar que el milpiés es 75 millones de años más joven de lo estimado previamente mediante la extracción de circonitas, que es un mineral microscópico necesario para fechar con precisión los fósiles.

Michael Brookfield, investigador asociado de la Facultad de Geociencias Jackson de la Universidad de Texas en Austin y profesor adjunto de la Universidad de Massachusetts Boston, dijo:

“Es un gran salto de estos tipos pequeños a comunidades forestales muy complejas, y en el esquema de las cosas, No tardó tanto.”

“Parece ser una rápida radiación de evolución desde estos valles montañosos, hasta las tierras bajas, y luego en todo el mundo después de eso”.

Los restos fueron descubiertos en la isla escocesa de Kerrera, Escocia. Crédito: Michael Brookfield.

Por su parte, Brookfield, quien dirigió el estudio, trabajó con las coautoras Elizabeth Catlos, profesora del Departamento de Ciencias Geológicas de la Escuela Jackson, y Stephanie Suárez, estudiante de doctorado en la Universidad de Houston.

Juntos hicieron mejoras en la técnica de datación fósil utilizada en el estudio.

Después del análisis, el equipo determinó que el milpiés fosilizado tiene 425 millones de años, los científicos utilizaron una técnica conocida como datación de reloj molecular, que se basa en la tasa de mutación del ADN. .

Aunque ciertamente es posible que haya fósiles más antiguos de insectos y plantas, Brookfield dijo que el hecho de que no se hayan encontrado, incluso en depósitos conocidos por preservar fósiles delicados de esta época, podría indicar que los antiguos milpiés y fósiles de plantas que ya se han encontrado sean los más antiguos.

Asimismo, si esta teoría es cierta, los expertos pueden determinar que tanto los insectos como las plantas evolucionaron mucho más rápido que la línea de tiempo indicada por el reloj molecular.

El trabajo anterior ha fechado los depósitos de insectos a solo 20 millones de años más tarde que los fósiles.

Finalmente, la investigación se publicó en la revista Historical Biology.

  • Los milpiés tienen el cuerpo dividido en dos regiones, la cabeza y el tronco. 
  • Huyen de la luz y prefieren los lugares cálidos y húmedos. 
  • Se mueven lentamente, pero sus patas les proporcionan energía suficiente para escarbar entre las hojas caídas y remover el suelo.

fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *