Posts List

14 mayo 2021

Zona Oculta Magazine

Actualidad de las mejores noticias de internet

encuentran dos sarcófagos romanos en un zoo de israel

Dos grandes sarcófagos de piedra caliza de época romana han aparecido durante la construcción de una clínica veterinaria en la reserva de fauna salvaje de Ramat Gan, en las proximidades de Tel Aviv.

ramat Gan Safari Park es una gran reserva para fauna africana situada en Tel Aviv, en Israel. A pesar de su ubicación en un área densamente poblada al este de la ciudad, el parque cubre una superficie de más de cien hectáreas y está configurado principalmente como un espacio natural donde los animales africanos deambulan libremente mientras los visitantes exploran el lugar en automóvil o segway. El parque también contiene un zoológico más tradicional.

 

DESCUBIERTOS Y OLVIDADOS

Los trabajadores que construían una nueva ala en la reserva (concretamente una clínica veterinaria) quedaron atónitos al descubrir dos grandes sarcófagos de 1.800 años de antigüedad. Aunque al parecer no era la primera vez que estas enormes piezas de piedra salían a la luz: ya habían sido localizados hace 25 años por un grupo de obreros que construía un aparcamiento en el mismo lugar. Al parecer, uno de los sarcófagos resultó dañado durante el descubrimiento y alguien intentó repararlo con hormigón, lo que emperoró aún más su situación.

Recuperación de los sarcófagos de estilo romano hallados en la reserva de fauna salvaje de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.

 

Los sarcófagos ahora localizados ya habían sido descubiertos hace 25 años por un grupo de obreros que construía un aparcamiento en el mismo lugar.

“El contratista encargado de la construcción en aquella época no entendió lo que eran”, explica Uzi Rotstein, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA). Poco después del hallazgo, los sarcófagos fueron trasladaron a otro emplazamiento, donde, con el tiempo, quedaron completamente cubiertos de arena y vegetación. Y olvidados.

UNA LUJOSA DECORACIÓN

Estos magníficos ataúdes fueron construidos con piedra caliza procedente de las colinas cercanas. Según los arqueólogos que los han inspeccionado, su diseño es muy parecido al de los grandes sarcófagos de mármol que se han descubierto en la isla de Mármara, en Turquía (conocida históricamente como Proconeso). Los de Ramat Gan presentan una cuidada decoración compuesta por guirnaldas de flores y discos, un símbolo religioso diseñado para proteger a los difuntos en la otra vida, de uso común durante los períodos griego y romano. También son visibles algunos óvalos en blanco que normalmente se habrían rellenado con un motivo de racimos de uvas, pero que aparentemente se dejaron sin terminar sin que se conozca el motivo.

Detalle del izado de uno de los sarcófagos.

 

Los sarcófagos, cargados en un camión para su traslado a instalaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Los sarcófagos de Ramat Gan presentan una cuidada decoración compuesta por guirnaldas de flores y discos, un símbolo religioso diseñado para proteger a los difuntos en la otra vida.

Las complejas decoraciones que presentan estos sarcófagos de estilo romano muestran que las personas enterradas en ellos probablemente gozaron de un elevado estatus social. Debido a que ambos son casi idénticos, los arqueólogos sugieren que muy posiblemente sirvieron como lugar de descanso final para un matrimonio. Asimismo, y dado su gran tamaño (casi dos metros de largo), es casi seguro que se utilizaron para enterrar cuerpos enteros, pero hasta su apertura los arqueólogos no podrán comprobar si hay restos humanos en su interior. Ambas piezas se han trasladado a dependencias de la Autoridad de Antigüedades de Israel para proceder a su estudio en profundidad. Mientras tanto, continuará la construcción de la nueva sección de la clínica veterinaria en la reserva de Ramat Gan, que proporcionará servicios médicos avanzados a las aves y los mamíferos que allí habitan

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *