Posts List

18 octubre 2021

Zona Oculta Magazine

Actualidad de las mejores noticias de internet

Hallan 110 tumbas en Egipto de hasta 8.000 años de antigüedad

Además de los sepulcros, los expertos han encontrado restos humanos de adultos y niños, un equipo funerario y objetos hechos con cerámica

Un equipo de arqueólogos egipcios ha desenterrado este martes 27 de abril 110 tumbas en una antigua provincia del Delta del Nilo (Egipto). El hallazgo ha tenido lugar en el sitio arqueológico de Koum el-Khulgan, Dakahlia, a unos 150 kilómetros al noreste de El Cairo. Además de los sepulcros, los expertos han encontrado restos humanos de adultos y niños, un equipo funerario y objetos hechos con cerámica.

Un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades, referido a su vez por Phys, confirma que algunos de los sepulcros contienen restos humanos en su interior. De entre todas las tumbas localizadas, hay un total de 68 de forma ovalada que corresponden al Período Predinástico (entre el 6.000 y el 3.150 a.C.).

 

Además, hay otras 37 tumbas con forma rectangular que pertenecen a una época más moderna, que es conocida como el Segundo Período Intermedio (1.782 – 1.570 a.C.). En ese momento, el gobierno de Egipto estaba en manos del pueblo semítico de los hicsos. En cuanto a los cinco sepulcros restantes de forma ovalada, son del período Naqada III, que se remonta aproximadamente al 3.200 – 3.000 a.C.

 

Este hallazgo es el último de una serie de descubrimientos arqueológicos habidos en Egipto. Con ellos, el país espera llamar la atención y publicitar el lugar con el objetivo de reactivar el turismo. Al igual que pasa en el resto del mundo, el sector se ha visto gravemente afectado desde la pandemia derivada por el coronavirus. Además, ya arrastraba la lacra que supuso la Primavera Árabe en 2011.

 

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *