Posts List

28 julio 2021

Zona Oculta Magazine

Actualidad de las mejores noticias de internet

Turismo Ufologico – Los Museos Ovni – La puerta Al misterio con Nando Dominguez

MUSEOS OVNI:

En esta recopilación podrás encontrar algunos de los Museo ovni que hay en todo el mundo, posiblemente exista alguno más que yo no incluya porque no di con él ya que he estado buscando y recopilando información desde hace tiempo, llevo mucho tiempo queriendo hablar de los Museo ovni y creo que ha llegado el momento de preparar un recopilatorio especial.

LISTADO:

  • México: MUSEO OVNI INTERNACIONAL Y AREA 51 Roswell
  • Argentina: Museo ovni Victoria entre Rios
  • Italia: Museo ovni de Tuscia
  • Japón: Museo Ovni en Lino Fukushima
  • Turquía: Museo UFO de Estambul
  • UU: Encounters: U.F.O. Experience en Carolina del Sur
  • Perú: Museo en el desierto de chilca en Perú
  • España: castillo Encantado en Trigueros del Valle Valladolid

Quizá existe alguno mas si tienes constancia de ello mándame un email a nando@ovnispain.com

MUSEO OVNI INTERNACIONAL ROSWELL MEXICO

Roswell UFO Museum

Creado a través del incidente ovni de julio de 1947, cuando un ranchero afirmó que encontró restos hechos de un metal inusual que muchos piensan que eran de un platillo volador. El ejército de los Estados Unidos recogió los restos y, en un primer momento, anunció que de hecho se trataba de un platillo volante. Sin embargo, poco después, los oficiales militares insistieron en que se había cometido un error y que los restos eran de un globo meteorológico. Hoy en día la polémica sigue viva, pero eso hizo que se creara el turismo ovni y de ahí nació el museo ovni de Roswell.

Situado en el antiguo teatro de Roswell. El museo se fundó en 1991 sus fundadores se encuentran dos personas que se vieron involucradas de alguna forma en aquellos sucesos. Por un lado, Glenn Dennis, quien dice haber visto cuerpos de seres de otro planeta durante el incidente; y por el otro, Walter Haut, que por aquel entonces ocupaba el puesto de jefe de prensa en el aeródromo de Roswell.

Es sin duda hasta el día de hoy uno de los museos mas conocidos internacionalmente, dotado de mucha historia y diferentes salas con documentación, fotografías, maquetas y escenarios, así como piezas originales como una chapa ovni entre otras cosas, recopila información y algunos restos de esta magnifica historia que dio la vuelta al mundo y que sigue hoy en día más viva que nunca.

Abre todos los días de la semana de 9:00am – 5:00pm

https://www.roswellufomuseum.com

 

AREA 51 ROSWELL MEXICO

 

 

Alien Zone fue establecida en 1997 por los residentes locales de Roswell, Randy y Elsie Reeves.

Es una tienda de artículos Ovni, que cuenta con una marca propia.

El Museo del Área 51 es una aventura autoguiada que pasa de 15 a 20 escenas de extraterrestres en la Tierra donde el visitante podrá tomarse fotografías en escenas de película.

Alient Zone es una pequeña tienda de regalos que tiene un lugar para fiestas para niños con una pequeña estructura de juegos y un comedor, así como varias “escenas alienígenas”

 

Contenidos:

  • Una escena de platillo volador estrellado.
  • Una autopsia alienígena y un laboratorio de ciencias para la experimentación alienígena
  • Un extraterrestre en una habitación al revés o en un bar.
  • Un extraterrestre en una barbacoa en el patio trasero, sentado en una letrina e incluso en la cárcel
  • Y varios otros …

 

 

 

VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA

 

Me encanta incluir este museo Ovni dentro de este listado, desde que me inicie en el mundillo ovni para mi fue el primer museo que escuche hablar y el cual llevo apoyando desde mis inicios, dos investigadoras madre e hija , Silvia Pérez Simondini y Andrea Perez Simondini son las directoras y creadoras de este espacio mágico que se encuentra en Victoria Entre Ríos Argentina , es uno de los museos ovni que se crearon con el verdadero amor al misterio dos investigadoras que han luchado por este proyecto desde el primer día.

En este Museo que actualmente volvió al local de sus inicios podrás encontrar restos pertenecientes a piezas caídas del espacio de procedencia desconocida, piezas de ovnis estrellados. Material de trabajo de investigación. Fotografías, video y bibliografía entre otras piezas y cosas que han sido donadas por investigadores y aficionados.

 

A los pocos meses de funcionamiento, recibe la donación de material bibliográfico y de investigación del reconocido investigador rosarino, Nicolas Ojeda que después de 40 años, se retira de estos quehaceres, dejando su legado en mano de Silvia Perez Simondini, Directora del Museo del Ovni.

 

http://www.visionovni.com.ar/

 

 

TUSCIA ITALIA

El Museo OVNI de Tuscia.

Según D’Alessandro, su inspiración fue el escritor turco Orhan Pamuk, ganador del Nobel de Literatura en 2006, quien usó parte de lo ganado para recrear el “Museo de la inocencia” de su novela del mismo título. Donde Pamuk exhibe una colección que evoca la vida cotidiana y la cultura de Estambul durante la época que describe en su novela, D’Alessandro pretende preservar, de alguna manera, la cultura de la Ufología. Desde finales de los años 70, cuando empezó a investigar el misterio de los ovnis, Giancarlo ha recogido todo aquello que tuviese la más mínima relación con los platillos volantes

Una sala lateral contiene el material impreso y sonoro. El visitante podrá encontrar en ella todos los libros ufológicos publicados en Italia (incluyendo traducciones), más una abundante representación de revistas y comics. Existen también muchos CDs y vinilos con canciones donde se mencionan los extraterrestres o sus naves. Entre los planes para un futuro próximo, está previsto que puedan escucharse por el público.

Existe también un espacio para los carteles ufológicos de películas y en un rincón podemos encontrar una pequeñ

a colección de ex votos mexicanos de inspiración platillista y otros ejemplos diversos de arte contactista.

Giancarlo guarda el material ufológico más genuino: sus propios archivos con investigaciones sobre el terreno, revistas ufológicas, recortes de periódicos y revistas, así como una buena colección de tebeos y novelas de ciencia ficción.

 

 

LINOMACHI FUKUSHIMA

Localización de Iino en la prefectura de Fukushima

UFO Fureaikan (Centro de Amistad OVNI) en el distrito Iinomachi de Fukushima, un museo dedicado a los ovnis.

Miles de materiales relacionados con ovnis, como documentos clasificados de la CIA que contienen registros de investigación de ovnis, se archivan en este museo. “La instalación es la única en Japón que tiene una colección de materiales relacionados con los ovnis”.

Iino es famoso por OVNIS. Un museo del UFO está situado en una montaña cercana.

El Fureaikan UFO es una instalación pública que abrió sus puertas en 1992. Construido por la ciudad de Iinomachi con la ayuda de la del fondo “Furusato Sosei”, un fondo de desarrollo regional que concedió 100 millones de yenes a los gobiernos locales a través de Japón en 1988, se convirtió en parte de Fukushima cuando las ciudades se fusionaron en 2008. Hoy es administrado por Iinomachi Promotion Corporation Ltd.

El museo está ubicado a mitad de camino en una montaña llamada Senganmori (462 m).

El museo alberga exhibiciones sobre ovnis, su historia, paneles de fotos y un teatro virtual en 3-D. Hay una buena cantidad de exhibiciones interesantes, que incluyen fotografías y descripciones de famosos incidentes OVNI. Los 4.000 a 5.000 elementos de la colección del museo son bastante auténticos.

Aproximadamente 3.000 de los artículos fueron donados de la colección de Kinichi Arai , un pionero en la investigación japonesa de ovnis y fundador de la Asociación de Investigación de Platillo Volador de Japón (JFSA), que estableció en 1955. Cuando Arai falleció en 2002, los materiales fueron una biblioteca de ovnis que había construido en Gotanda, Tokio. Entre los miembros de JFSA se encontraban escritores famosos como Yukio Mishima y Shinichi Hoshi.

 

Entre las numerosas piezas expuestas, destacan especialmente los “documentos clasificados de la CIA”. Arai había obtenido alrededor de 935 copias de los documentos clasificados a través de un conocido estadounidense.

Aproximadamente 15.000 personas visitan el museo cada año. En el segundo piso, el museo ofrece una sala de descanso y una casa de baños con vista a un paisaje increíble que también sirve como un lugar de descanso popular para los lugareños.

 

 

 

TURKIA

Haktan Akdoğan, es ufólogo pionero en el país. Fundador del Centro de Investigación de Ciencias Espaciales Sirius UFO en Estambul y del Museo UFO de Estambul.

​Tiene el museo fijo y luego otro que va con un camión por diferentes partes de Turquía.

 

Seria el Cuarto museo ovni internacional.

 

 

CAROLINA DEL SUR EE.UU

Myrtle Beach, Carolina del Sur

Es una exposición incluye siete galerías temáticas que muestran “cientos de artefactos, relatos de testigos, participación militar, cultura pop y una experiencia de abducción interactiva real.

Presenta más de 200 artefactos originales y de reproducción, modelos conceptuales y clips de películas documentados y grabaciones que respaldan las afirmaciones de encuentros antiguos a través de avistamientos de hoy en día.

La exposición presenta siete galerías que muestran antiguos encuentros con extraterrestres, el papel de los militares en los avistamientos modernos y la fascinación de la cultura pop por la vida extraterrestre. Los aspectos interactivos de la exposición permiten a los visitantes experimentar personalmente una abducción extraterrestre que se basa en observaciones e informes de abducidos extraterrestres.

Esta exposición familiar se ubicará en el lado noreste de Broadway en la playa en un edificio que se distingue por un platillo volador que estalla en su costado.

 

PERU

En el desierto de chilca en Perú

Víctor Tumay Caycho es un chilcano que instaló en el garaje de su casa un curioso museo donde, según él, se exhiben diversas piezas extraterrestres dejadas por algún OVNI avistado en Chilca. En su museo, también hay fotos de las supuestas huellas que dejó una nave cuando descendió para reunirse con un grupo de fanáticos del tema.

 

CASTILLO ENCANTADO TRIGUEROS DEL VALLE VALLADOLID

No podía faltar incluir este castillo de mi tierra CASTILLA Y LEON.

Aunque en el encontraras muchos seres fantásticos, pero también podrás encontrar temática extraterrestre, por eso decido incluirlo en este listado de Museos Ovni ya que al menos en España podemos disfrutar de algo similar, su creador es el famoso artesano Juan Villa escultor del programa Cuarto Milenio.

Es un Castillo del siglo XXV con fantasía en su interior, un mundo de sueño, un mundo mágico y misterioso te espera en esta mágica fortaleza medieval.

Un salón de Criptozoologia, una sala tenebrosa, te lleva hasta lo más alto del castillo donde encontraras un acceso secreto.

Las mazmorras del dragón y otras salas con reliquias de arqueología es lo que te sumerge en este mundo del misterio, no podemos olvidar los extraterrestres que te encontraras en alguna de sus salas.

Esta idea nace de Juan Villa y el Ayuntamiento de Trigueros del Valle.

 

FUENTE: https://www.ovnispain.com/listado-de-museos-ovni/

La Puerta al Misterio – Listado de Museos Ovni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *