Posts List

14 mayo 2021

Zona Oculta Magazine

Actualidad de las mejores noticias de internet

Científicos encuentran la primera momia embarazada del mundo

La primera momia embarazada del mundo. Imagen: Academia de Ciencias de Polonia

Científicos de la Academia de Ciencias de Polonia encontraron en Tebas, Egipto , la primera y única momia embarazada del mundo. Según los análisis, la mujer fue embalsamada a las 28 semanas de embarazo y tenía aproximadamente entre 20 y 30 años. El descubrimiento se realizó como parte del “Proyecto de la Momia de Varsovia” y se publicó en la revista científica Journal of Archaeological Science.

“No hay otro cuerpo antiguo tan bien conservado de una mujer embarazada”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Wojciech Ejsmond.

La primera momia embarazada del mundo. Imagen: Academia de Ciencias de Polonia

El embarazo fue descubierto luego de exámenes de tomografía computarizada y rayos X, que indicaron los restos de alrededor de 26 a 30 semanas dentro del egipcio. Otras pruebas revelaron que el feto murió con la madre.

El equipo no pudo explicar por qué los restos del feto no se momificaron por separado, lo cual sería correcto, pero creen que puede tener que ver con la corta vida útil y las antiguas creencias sobre la importancia de tener un nombre. Como se interrumpió el embarazo, el niño no nació y no tenía nombre.

Para los egipcios, su vida después de la muerte solo podría suceder si iba al inframundo como parte de su madre.

 

La primera momia embarazada del mundo. Imagen: Academia de Ciencias de Polonia

Además, los investigadores observaron que el cuerpo, que murió hace 2.000 años, fue encontrado en tumbas reales, envuelto en finas telas y embalsamado junto con amuletos que representan a los cuatro hijos de Horus, lo que sugiere que probablemente fue importante y fue parte de la élite local.

“Esta momia ofrece nuevas posibilidades para estudios de embarazos antiguos, que pueden compararse y relacionarse con casos actuales”, dijo uno de los autores del estudio.

“Además, este espécimen arroja luz sobre un aspecto no investigado de las costumbres funerarias del antiguo Egipto y las interpretaciones del embarazo en el contexto de la religión del antiguo Egipto”, agregó otro, que cree que el descubrimiento incluso ayudará en la investigación sobre “la salud perinatal y la infancia en antiguo Egipto. ”

La primera momia embarazada del mundo, que murió durante el siglo I a.C., cuando Cleopatra era reina, se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Varsovia.

Fuente: Daily Mail

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *